Llega a su fin el ciclo navideño.

Con los tradicionales festejos por los Reyes magos, fiesta del calendario litúrgico conocido como la Epifanía o Manifestación del Señor, que se celebra todos los 6 de enero, culmina el denominado ciclo navideño que propiciara el gobierno a través de diversas actividades culturales y religiosas.

Esta etapa que dio inicio el pasado 8 de diciembre en el Anfiteatro de la Juventud con los festejos de la Inmaculada Concepción de María, atravesó la navidad y que contempló entre otras actividades la exhibición de Pesebres del Mundo, llega a su término en la fecha, justamente con el cierre de esta atractiva muestra.
La magnífica exposición pesebres que año tras año la familia de Juan Carlos Duca pone a consideración de todos los formoseños, ha llegado a su fin. Un año más en el que los formoseños ponemos de manifiesto nuestra costumbres, formas de vida, valores, tradiciones y creencias y también la formación comunitaria que es propia de quienes habitamos estas tierras, dentro de las que sobresalen los tradicionales pesebres navideños.
En todo este tiempo el complejo cultural Vuelta Fermosa (Galpón C), se transformó en un espacio de tradiciones y vanguardias donde la creatividad, la comunión de ideas y la pasión, brindaron un correlato expresivo de las necesidades manifiestas en el entorno sociocultural formoseño.
Desde el área de Cultura se reflexionó que: "Con el final del ciclo y en medio de un mundo convulsionado no debemos olvidar que el Señor Jesús, quiere hacer de nuestra vida un mundo lleno de paz, esperanza, amor y la firme convicción de un futuro promisorio que llenen nuestras mentes y nuestros corazones para siempre. Para que ello se haga realidad en muestras vidas debemos saber que para ello hay que invitar a Jesús para que sea el Señor y salvador de nuestras vidas".
06-01-2011 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social