Cientos de niños comenzaron a disfrutar de la Colonia en el Paraíso de los Niños.

Según se informó. medio millar de niños de entre 6 y 12 años, disfrutaron ayer del primer día de la Colonia de Vacaciones implementadas por el gobierno provincial en el Complejo el Paraíso de los Niños.

La propuesta que beneficiará a los pequeños de los barrios de la capital y de localidades del interior, se extenderá hasta el último día de febrero.
El director de la Colonia, profesor Alberto Robles, dijo que unos 500 chicos, provenientes de los barrios Colluccio, Guadalupe, Illia, Parque Urbano, El Mistol, entre otros compartieron el placer de disfrutar de las limpias aguas de las piletas y los más variados juegos, juntamente con un contingente de niños del barrio Namqom. "Contamos con una veintena de profesores en educación física y unos diez guardavidas, para poder cumplir a cabalidad con el cometido de ofrecer a los niños todas las posibilidades para que vivan a pleno la Colonia que hemos puesto en marcha una vez más en el Paraíso de los Niños. Se desempeña como coordinador de las actividades el profesor Héctor Arévalo, y como responsable de la logística Domingo Godoy, realmente contamos con un excelente equipo de trabajo", señaló Robles.
Cada grupo de chicos concurrirá durante una semana a la Colonia, para luego dar paso a otros grupos. Las actividades se cumplen en doble jornada, y los nautas reciben desayuno y refrigerio.
Robles, dejó en claro que el Gobierno a dispuesto todos los medios, para que los chicos puedan tener una semana de pleno y sano esparcimiento, en un marco de confraternidad e inclusión. "Tenemos como premisa trabajar en pos de la felicidad de nuestros niños, y para ello ofrecemos nuestro conocimiento profesional y todo el amor que nos anima para el contacto diario y directo con ellos", confesó el funcionario.
Los responsables de la Colonia estiman que unos diez mil niños pasaran por la Colonia, cifra que marca el alto grado de inclusión de un programa que ya reconoce varios logros en cuanto al impacto positivo que ha tenido en la comunidad formoseña. Traslado, desayuno, refrigerio, seguridad y control médico, además de un calificado equipo de profesionales, ha puesto el Gobierno a disposición de una iniciativa que al igual que en otras temporadas pondrá una sonrisa en los rostros de miles de niños de nuestra provincia.
04-01-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social