Entra en vigencia nueva escala en las asignaciones familiares.

Se destacó que este incremento comprende las asignaciones por matrimonio, nacimiento, adopción, hijo y prenatal, alcanzando a los agentes estatales tanto activos como jubilados, pensionados y retirados.

Con el inicio del cronograma de haberes del mes de diciembre a los agentes de la administración pública en la fecha, entra en vigencia los nuevos valores para las asignaciones familiares, que de acuerdo a los términos del decreto 863 del PEP, fija montos sensiblemente superiores respecto a los que se abonaba antes.
Para tener una idea de su impacto la nueva escala, la sensible mejora dispuesta por el Poder Ejecutivo, implica un desembolso extra del orden de los 5.5 millones de pesos a las arcas del estado formoseño, de acuerdo a lo consignado por el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Miguel Antinori.
Para tener una idea del importante incremento, la asignación por matrimonio se eleva a 0 (antes era de 0), por nacimiento pasa a los 0 (antes era de ), por adopción se eleva a los 0, por hijo a 0 (hasta ahora era de ) y el prenatal pasa a los 0.
Se expuso que está en marcha todo el proceso de liquidación a fin de que cuando los empleados públicos perciban sus salarios de diciembre, es decir el primer día hábil de enero, lo hagan con estas mejoras incorporadas en sus ingresos.
En los considerando del decreto se alude a que "más allá de persistir la fluctuación de los indicadores macroeconómicos internacionales por la crisis de los mercados, con sus implicancias negativas en el orden financiero y comercial, el gobierno formoseño, en razón de la minuciosa ejecución de la política de suma cautela en el quehacer hacendal que se ha implementado, entiende necesario arbitrar medidas que redunden en beneficio de los agentes públicos con carga familiar, en consonancia con el desarrollo de una política redistributiva y de cobertura de contingencias".
Se señala asimismo a que "en el contexto enunciado y en el desempeño de la función constitucional, protectora y social que detenta el Estado, en el marco de los parámetros de prudencia de las proyecciones presupuestarias en curso y en función de la actual situación económica; el mecanismo, entre otros, para lograr el objetivo perseguido, es adecuar el valor de las asignaciones familiares por matrimonio, nacimiento, adopción, hijo y prenatal.
03-01-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social