El Gobernador instó a defender los logros y a seguir construyendo lo que falta

En una reunión de trabajo con motivo del inicio del año el gobernador Gildo Insfrán instó a los miembros de su gabinete a seguir trabajando con firmeza para defender y profundizar los logros conseguidos por la aplicación del modelo formoseño para el desarrollo provincial y el proyecto nacional.

También les solicitó continuar con la construcción de lo que aún falta por hacer, según las pautas del plan estratégico Formosa 2015. "Hicimos mucho pero faltan cosas por hacer", reconoció el mandatario quien reiteró su adhesión a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para significar que debe garantizarse la continuidad del proyecto que lidera ya que considera que considera que lo contrario significaría un retroceso muy grande para la Argentina, razón por la cual exhortó a realizar los máximos esfuerzos para garantizar su profundización y a no tener miedo de defenderlo.
Dijo Insfrán que el éxito del proyecto ideado por Néstor Kirchner a partir del 2003 y que recibió desde el principio el acompañamiento del gobierno formoseño se puede percibir en la adhesión mayoritaria del pueblo que se ha sumado a esta propuesta que ha conseguido materializar reivindicaciones que los críticos de hoy no pudieron, no quisieron o no supieron concretarlas cuando les tocó en turno conducir los destinos del país.
Aspira que en el contacto permanente con la comunidad se hable con la suficiente claridad conceptual pero sobre todo en la acción como para que haga caso omiso y actúe dándole la espalda a los mensajes de quienes ya demostraron que sus propuestas solo sirven para atar a los argentinos al atraso y al olvido.
En cuanto a la multiplicación de los agravios e injurias hacia los funcionarios del gobierno, Insfrán reiteró una postura coherente: "A cada agravio y a cada insulto les vamos a seguir respondiendo con mas obras y con mas realizaciones , sobre todo para darle respuestas contundentes a los que menos tienen y a los más necesitados de la justicia social".
Insistió en la necesidad de militar desde la base doctrinaria humanista y cristiana del justicialismo pero extendiendo la mano solidaria a todos los formoseños, sobre todo tratando de escuchar las aspiraciones y sueños de las distintas generaciones y partiendo de una de las veinte verdades legadas por Perón en el sentido de la verdadera democracia existe cuando un gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, el del pueblo.
En cuanto a la gestión de la dirigencia política insistió en la necesidad de que se promueva la necesidad de que los formoseños afirmen su compromiso con el proyecto nacional y el modelo provincial, resaltando su idea de que se conviertan en verdaderos pilares de esas propuestas y que sostengan la gestión de Cristina Fernández que las lidera.
Además, reiteró sobre la necesidad de recrear nuevos sueños y salir a la búsqueda de soñadores al interpretar que tanto el proyecto nacional cuanto el modelo provincial se han convertido ya en una propiedad del pueblo todo por lo que no hay limitaciones para sumarse a él, por lo que invitó a reconvenir a quienes puedan persistir en la idea obstaculizar esa opción de pertenencia real al movimiento nacional y popular.
El gobernador instó a sus colaboradores a mantener el vínculo cercano con la población y de prestar atención a las cosas fundamentales de la comunidad desde el optimismo fundado en la confianza en Dios y en la seguridad de saber quiénes somos, de dónde venimos, que queremos y hacia adónde vamos en la acción emprendida.
Aquí insistió en la necesidad de mantener latentes la fe y el optimismo entre los formoseños para apartarlos de los que acostumbran a desorientarlos con sus prédicas pesimistas que a nada conducen.
Para ello, aconsejó la difusión de cada aspecto que predica y realiza el modelo provincial que se ha convertido en una verdadera hoja de ruta y en alimento de las convicciones que le permitieron a su gestión conjurar las asechanzas y superar las dificultades que se presentaron en estos años.
03-01-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social