Premian a ganadores del concurso de pesebres.

La Municipalidad, a través de su Dirección de Cultura, dio a conocer a los ganadores del Concurso de Pesebres Navideños Formoseños, cuya entrega de premios y menciones tuvo lugar en la Plaza San Martín ante autoridades de la comuna, vecinos concursantes y público en general.

El primer puesto en la categoría Familiar, correspondió a la Sra. Brígida Alfonso Vda. de Ayala; en la categoría Institucional al Regimiento de Infantería Monte 29; categoría Artesanal Institucional para el Tercer Piso de Casa de Gobierno, Sra. Olga Benítez.
En la ocasión también recibieron su premio los ganadores del Concurso de Tarjetas Navideñas, cuyo primer galardón infantil fue obtenido por Alejandro David Rojas, y el de adultos por Mónica Rojas. Asimismo se hizo lo propio con los ganadores del Concurso de Cuentos, correspondiendo a la Sra. Gimena Nicol Rosso, con la obra "Nochebuena", poesía.
El acto de entrega estuvo encabezado por el Intendente Fernando de Vido, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Hugo García, representando al RIM 29 Tte. Eduardo Sravia y Sub Oficial Ppal. Antonio Ledesma, concejales y autoridades municipales. La jornada estuvo engalanada por el Pesebre Viviente y una pequeña obra de teatro alusiva a la Navidad, a cargo de los adultos mayores de la Casa de la Solidaridad del Barrio San Miguel, en la que también intervinieron participantes de otros barrios.
La Directora de Cultura de la Municipalidad, Teresita Donkin, agradeció en nombre de la Municipalidad a todos los participantes en el certamen, tanto a particulares como instituciones, por mantener este concurso, como también a los miembros del jurado Alfredo Fernández, Graciana Duprat y Tedy Durán, por su participación comprometida con la envergadura de la acción. "Hoy estamos acá para renovar nuestra fe, nuestras costumbres y tradiciones, y para demostrar que los formoseños somos un pueblo de paz y de amor; un pueblo que está comprometido con los valores y principios que hacen a la familia cristiana", dijo. Agradeció a los participantes por estar todos estos años" con la Municipalidad, por comprometerse, por asistir, y sobre todo por llevarnos a conservar esta tradición tan cara a nuestros sentimientos, pidiendo al Niño Dios que nos renueve nuestra fe, nuestro compromiso de cristianos, y que nos renueve nuestro compromiso de ciudadano comprometidos, para hacer de esta Formosa una ciudad mejor, para que pueda contener a todos los que pisamos y habitamos este pueblo", concluyó.
31-12-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social