Anticipos sobre los 185 días de clase en el 2006.

El ministro de Cultura y Educación, Gilberto Bandeo ratificó ayer la intención del Gobierno provincial de cumplir los 185 días de clase en el ciclo lectivo del año que viene y anticipó que para llegar a esa meta “se suspenderán algunos beneficios” que hasta ahora...

El ministro de Cultura y Educación,  Gilberto Bandeo ratificó ayer la intención del Gobierno provincial de cumplir los 185 días de clase en el ciclo lectivo del año que viene y anticipó que para llegar a esa meta “se suspenderán algunos beneficios” que hasta ahora venían gozando los docentes, como los asuetos compensatorios, indicando que las jornadas y reuniones previstas en el calendario escolar “se realizarán los fines de semana”, con el objetivo de no interrumpir las actividades áulicas.
No obstante, el ministro aclaró que “se va a respetar la licencia anual ordinaria de 45 días que les corresponde a los educadores y el receso escolar de invierno que se extiende a lo largo de dos semanas”.
Cabe señalar que el calendario escolar de 185 días de clase para el ciclo lectivo 2006 se acordó en la última asamblea del Consejo Federal de Cultura y Educación, de la que participaron el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus y las máximas autoridades educativas de las jurisdicciones provinciales.
En esa ocasión también se estableció que el inicio de las actividades en las escuelas se realicen entre el 27 de febrero y el 6 de marzo, según lo disponga cada provincia.
Con respecto al receso de invierno, las jurisdicciones acordaron que los alumnos de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires tengan el periodo de vacaciones durante la primera y segunda semana del mes de julio, mientras que en el resto del país lo harán en la tercera y la cuarta. El ciclo escolar finalizará en todo el país entre el 6 y el 15 de diciembre.
Bandeo insistió en que se “van a suspender algunos beneficios que nada hacen a la calidad educativa, como los asuetos compensatorios y las jornadas y reuniones programas para el año escolar, se cumplirán los fines de semana. Qué pretendemos con esto?. Más días de clase y mejor calidad educativa con una mejor calidad en recursos humanos. Por eso estamos invirtiendo casi 10 mil horas de capacitación gratuita y obligatoria para todos los docentes de la provincia”.
Estas y otras acciones están siendo analizadas por las autoridades de la cartera educativa para ser incluidas en el calendario escolar del año próximo.
“Yo creo que esto hace que el docente se sienta más comprometido y los padres a su vez tendrán  la seguridad de que sus hijos recibirán  una buena educación y con ello una mejor calidad de vida”, enfatizó el ministro que ayer participó del espectáculo teatral dirigido a  niños en edad escolar, en el marco del programa “Nutrición en vivo por un modo de vida mejor”, que se realiza hasta mañana jueves en el Teatro de la Ciudad.
Con estas iniciativas se pretende garantizar el cumplimiento de la ley 25.864 que fijó un ciclo lectivo anual mínimo de 185 días de clase.

09-11-2005 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social