Creciente ingreso de volúmenes de combustibles a la provincia.

El gobierno provincial mantiene el permanente monitoreo del ingreso de combustible a la provincia, el cual se va incrementando a diario, ya que contando entre el lunes y martes, sólo las estaciones de servicio de YPF recibieron más de 600 mil litros, y ayer se descargaba otro volumen similar.

Desde la cartera de Economía, Hacienda y Finanzas a través de la subsecretaría de Defensa del Consumidor y Usuario, se mantienen las gestiones ante la esfera nacional y las petroleras en aras de que se mantenga este ritmo de envíos -superior al habitual- a fin de cubrir la creciente demanda de combustibles y de esa manera normalizar a la brevedad el cuadro situacional actual, que sin llegar a un faltante, se está ante un escenario donde resulta dificultoso poder satisfacer el aumento extraordinario que se está produciendo.
Expuso el subsecretario de Defensa del Consumidor, Edgar Pérez, que este lunes las estaciones de servicio de YPF recibieron 243 mil litros, "un 25% más de lo comprometido por la petrolera en principio", en tanto que este martes la misma petrolera remitió otros 360 mil litros, un 48% más del día anterior.
Dijo asimismo que ayer miércoles se monitoreaba el ingreso previsto de otros 660 mil litros, de los cuales 460 mil a través de diferentes estaciones de servicio y 200 mil de gasoil destinado a actividades productivas que tiene un esquema de comercialización diferente, volúmenes que estaban siendo distribuidos en las diferentes estaciones de servicio de la provincia que dispone YPF, desde esta capital a Ingeniero Juárez, Clorinda, Mansilla, Laguna Blanca, añadiendo que de esos 460 mil litros, están distribuidos prioritariamente en lo que es nafta súper y extra diesel.
Reveló Pérez que "se prevé continuar de parte de esta petrolera con los envíos en estos volúmenes, pudiendo llegar a incrementarse este jueves, y de manera extraoficial se supo que se puede estar alcanzando el record de ventas en la historia del país".
"Para Formosa se espera que se incrementen los volúmenes recibidos, y el gobierno continúa no sólo haciendo gestiones ante las autoridades nacionales, y las propias petroleras, a fin de sostener el envío de estos volúmenes, y de esa manera la situación actual se irá descomprimiendo y de esa manera evitar las largas y tediosas colas ante las estaciones de servicio".
Instó a la gente a "estar tranquila, no falta combustible, se está dando un crecimiento extraordinario del consumo, no solo en Formosa sino en todo el país, que hace hasta el momento dificultoso con la logística existente, y aun con los envíos adicionales conseguidos a través de las gestiones, resolver en forma inmediata".
"No va a faltar combustible en la provincia, de todos modos insto a los consumidores a hacer un uso racional y responsable", afirmó.
Consideró finalmente que "sosteniéndose este ritmo de envíos, la situación se va a normalizar a la brevedad, por lo que se debe estar tranquilo y no caer en una suerte de psicosis que es lo que muchas veces incide a que se formen las extensas colas en las estaciones de servicio".
Destacó la tarea conjunta con todas las petroleras para superar este escenario, aunque reconoció que "con algunas existe más colaboración que otras, pero en el caso de Shell es la que menos aporte hace y no está acompañando con envíos adicionales que permitan justamente cubrir la creciente demanda".

Advertencias

Advirtió sobre "la prohibición de la venta de combustible en bidones no homologados, y es algo que los estacioneros ya están notificados de esto, y no se trata de algo caprichoso, sino de la seguridad pública, dado que se está manipulando una sustancia peligrosa, apelándose a la responsabilidad de los expendedores, que insisto, saben de la vigencia de esta medida, que es de carácter nacional y no una disposición local".
Incluso esto es "disparador de otra situación no querida y sobre la cual ya ha habido denuncias, la de los pícaros que revenden a precios exorbitantes y en lugares no autorizados, con toda la implicancia que esto conlleva".
30-12-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social