Lanzan mañana la licitación para construir la autopista ribereña.

Se trata de un emprendimiento que se encara de modo articulado con el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en el marco del Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande para cuya ejecución se dispondrá de recursos prestados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

De acuerdo al anuncio realizado por el gobernador Gildo Insfrán, mañana se lanzará la licitación internacional para la construcción de la primera etapa de la obra conocida con el nombre de "autopista ribereña" que permitirá la integración territorial y social entre la zona céntrica de esta ciudad y la jurisdicción número Cinco en cuyos barrios habitan más de 80.000 personas.
La apertura de los sobres conteniendo la documentación de las empresas oferentes se hará en el salón de actos del sexto piso de la Casa de Gobierno hacia fines del mes de febrero del año que se avecina.
Se estima que el presupuesto oficial asciende a la suma de 80 millones de pesos.
El mandatario explicó que se trata de una obra que comprende la denominada cuenca del Riacho Formosa y que habrá de partir de la intersección de la avenida González Lelong y San Martín, donde está enclavada la plazoleta 5 de Octubre y que avanzará hacia la zona del barrio Eva Perón luego de atravesar los barrios Las Delicias y San Agustín, avanzando por la avenida Esteban Laureano Maradona.
"Tendrá las mismas características de la segunda etapa de la avenida costanera actualmente en plena ejecución, es decir doble mano, iluminación, baranda y un puente de hormigón a la altura de La Maroma", refirió.
Aclaró que la obra no concluye allí ya que la vía continuará por el barrio República Argentina hasta la calle Cánepa para proseguir a la altura del predio donde se ubican la iglesia y la Policía y por la avenida Soldado Formoseño en Malvinas hasta su conexión con la ruta provincial número 2.
A modo de información para las empresas, la adquisición de los pliegos correspondientes se podrá realizar, una vez lanzada la licitación internacional, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad.

Nueva costanera

Con respecto al nuevo tramo de la avenida Costanera - de 2.400 metros de longitud y que se extiende hasta la zona de Banco Marina- se reveló que los trabajos marchan a ritmo normal.
De la evaluación realizada por la empresa constructora con las autoridades provinciales, es casi seguro que hacia mediados de 2011 estará en condiciones de ser terminada.
Así el paseo costanero de los formoseños, que se desarrolla junto al río Paraguay, siguiendo la trayectoria de la Vuelta Fermosa, tendrá 5.000 metros de longitud.
29-12-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social