Miles de bolsas navideñas se distribuyen en la provincia.

Las acciones se realizaron organizadamente como para que esta noche esa entrega represente la simbología de un brindis compartido en la búsqueda de la afirmación de la unidad, la organización y la solidaridad que proclama constantemente el titular del Poder Ejecutivo.

Como ocurre tradicionalmente en esta época del año, numerosos grupos de jóvenes militantes sociales se hallaban abocados ayer en esta ciudad y en el interior a distribuir decenas de miles de bolsas (más de 160 mil) navideñas conteniendo unidades de sidra y pan dulce, repitiendo de ese modo el aporte que anualmente que el gobierno local realiza en estas fechas para sumarse a las ansias de celebración de la Nochebuena y a la festividad familiar.
Lo hacen organizadamente y en tiempo y forma como para que esta noche esa entrega represente la simbología de un brindis compartido en la búsqueda de la afirmación de la unidad, la organización y la solidaridad que proclama constantemente el titular del Poder Ejecutivo.
"Este presente navideño es un complemento material de todo un conjunto de señales que emite el gobierno provincial en consonancia con el clima de júbilo que los cristianos disfrutan y los que no lo son respetan evocando el nacimiento de Jesús en Belén", indicó la concejal Miriam Bernal.
La edil de la comuna capitalina dijo que de ese modo se transmite un mensaje de solidaridad, esfuerzo y compromiso de trabajo cerca de la gente para que todos los vecinos y en especial aquellos más necesitados de la justicia social, tengan la posibilidad y la entereza de poder, con nuestro Gobernador a la cabeza, avanzar hacia etapas superadoras de modo colectivo.

Cantata y pesebres

También se ha avanzado en el plano artístico y cultural con la Cantata Navideña que se está representando en los distintos barrios y centros comunitarios así como también el tradicional pesebre viviente de la Cruz del Norte y la exposición de los pesebres del mundo que se lleva a cabo en el Galpon C de la Vuelta Fermosa.
En la propia Casa de Gobierno puede apreciarse esta manifestación navideña con el montaje del tradicional pesebre en el hall de la planta baja de la sede del poder Ejecutivo que se extiende en el sector donde están instalados los efectivos de la Guardia de Honor "Comandante Fontana" de la Policía provincial.
A todos estos preparativos se suma la decisión de adelantar el pago del medio aguinaldo que ya se completó así como también la de liquidar desde el lunes los adicionales especiales anunciados por el propio gobernador Insfrán previo a la liquidación de los sueldos de diciembre desde el 3 de enero.
A estas actividades promovidas por la provincia también se le suman las del propio municipio capitalino que armado el árbol navideño en la fuente de la plaza San Martín y engalanó con luces y motivos alegóricos los principales paseos de la ciudad.

Concejal García

El concejal capitalino Hugo García, presidente del Concejo Deliberante, destacó la simultánea entrega de pan dulce y sidra que el Gobierno de la provincia, por expreso pedido del gobernador Gildo Insfrán, concreta ante la llegada de la Navidad en todos los barrios de la ciudad capital y en las localidades del interior provincial.
"Estamos colaborando con la gente en todos los sectores con esta acción tan emblemática que concretamos los días previos a la Navidad y lo hacemos con el sencillo gesto de repartir pan dulce y sidra, un par de artículos que en algún momento de la vida de la Argentina eran solamente destinados para los que más tenían.
Comentó que el operativo de entrega es realizado en su mayoría por militantes y organizaciones sociales, quienes son los encargados de ir casa por casa y entregar los elementos en nombre del gobernador Insfrán.
Significó que la tarea, que se repite todos los años, se emprende para que todos tengan una nueva razón para que la mesa familiar de los hogares formoseños tenga la posibilidad de contar con una sidra y un pan dulce en la Navidad.
24-12-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social