Cantata navideña con renovados mensajes de esperanza y bienestar.

Renovados mensaje de bienestar a los formoseños y los mejores augurios para esta Navidad y el nuevo año que se aproxima, fueron los deseos que de manera concurrente se expresó en la tarde-noche de ayer en el atractivo espacio de la Cruz del Norte.

Este lugar fue donde la Cantata Navideña fue recreada de manera "prodigiosa", además de oficiarse la tradicional Santa Misa.
Un amplio repertorio navideño a cargo de grupos corales también le dio una gama muy especial a la velada, la cual constituyó una atractiva víspera de Nochebuena.
"Cruz convertida en el signo de la ciudad de Formosa, bajo la cual se encuentran las familias", fue significado, al tiempo se instarse a la ciudadanía a mantener las esperanzas y sueños, tanto personales, comunitarias y como provincia.
El espectáculo tuvo a Daniela, cantante solista, como la iniciadora de la cantata, siguiéndole otros como la "encantadora Bárbara" que desplegó toda su melodiosa voz y el Cuarteto vocal "Luminarias", como los primeros en cautivar a los asistentes. Estos formaron parte de varios otros que recrearon nuevamente un gran espectáculo de coros y orquestas, grupos vocales y solitas, representaciones teatrales, dentro del cual se pudo disfrutar de un rico repertorio de músicas del cancionero popular y los clásicos villancicos, además de expresiones representativas de otros credos religiosos como el de los adventistas y evangélicos.
En ese atractivo espacio de la ciudad se encuentra uno de los pesebres más importantes del medio, convertido en todo un símbolo navideño de la ciudad, bajo el cual se "encuentran las familias con la mancomunión de todos en este tiempo de apertura, creatividad, originalidad, de alegría que nos permita ir renovando el proyecto Divino sobre todo por lo que significa para la comunidad la llegada de las tradicionales celebraciones de Nochebuena y Navidad".
Cancioneros con arreglos de músicos y directores formoseños, varios villancicos y el tradicional "Noche de Paz" que identifica a las navidades en todo el mundo, a cargo de grupos corales le aportaron "encantadores cancioneros" a la celebración.
Sin dudas que se pudo cumplir con el propósito de afirmar los valores de la familia, los sueños y esperanzas de los formoseños, sobre todo por lo que significa para la comunidad la llegada de las tradicionales celebraciones de Nochebuena y Navidad.
Se pudo apreciar entre los asistentes a los ministros secretario general del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira; la diputada nacional Graciela De la Rosa; el subsecretario de Educación, Pedro Acosta Román; el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Otilia Britez; el diputado provincial AntonioTaboada y vecinos en general que se sumaron a esta que es una tradicional y arraigada propuesta en vísperas de Noche Buena.
24-12-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social