El gobernador Insfrán junto a la Presidenta en acto de inauguración de auto-vía nacional.

El primer mandatario formoseño Gildo Insfrán asistió a la inauguración de la autovía Córdoba-Rosario llevada a cabo en la ciudad de Leones de la provincia mediterránea acompañando a la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández

La jefa de Estado en esa ocasión habló de las obras construidas por el actual proyecto nacional que permiten que se hagan realidad los sueños de los argentinos, mencionando entre ellas al corredor bioceánico del Eje Capricornio que une Formosa con Salta y la línea de interconexión eléctrica NEA-NOA, entre otras.
Destacó la jefa de estado que se trata de emprendimientos que se iniciaron durante la gestión de Néstor Kirchner que permitieron hacer realidad los sueños de una Argentina mejor, más integrada, con igualdad de posibilidades para todos los argentinos, vivan donde vivan.
Insfrán integró la comitiva de la presidenta de la Nación en el acto de inauguración de la Autopista Rosario-Córdoba, una obra estratégica para el desarrollo del país, ya que une las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y se emplaza en una región que concentra el 70 % del PBI.
La ceremonia se cumplió en las últimas horas de la noche del martes y en dicha ocasión la jefa de estado se dirigió a los gobernadores de varias provincias allí presentes para destacar que ello le asignaba el verdadero significado que tiene este emprendimiento que se recomenzó durante la gestión de Néstor Kirchner.
"Esta presencia de los gobernadores me permite decir que estamos ante una obra para todos los argentinos", dijo Cristina quien recordó que el emprendimiento demandó una inversión de más de tres mil millones de pesos financiados por el Gobierno Nacional, resaltando que beneficiará con un tránsito fluido y seguro la conexión con los países integrantes del Mercosur.
Sostuvo que "es una obra que une puntos determinantes de la producción nacional, pero que también cuida la vida de millones argentinos que van a poder transitar con mucha mayor seguridad que antes". "Es una obra soñada", reflexionó.
Considera Cristina que la autovía representa "la patria soñada", y en ese marco ratificó su "inquebrantable compromiso con el desarrollo del país" con el impulso de este tipo de proyectos de infraestructura, con la financiación de la educación pública y con la consolidación del trabajo digno. "Quiero una patria más justa y más igualitaria, y mi compromiso por ella sigue en pie hoy, más fuerte que nunca", expresó.
"Estamos a 7 años y medio de aquel 25 de mayo del año 2003, cuando pocos creían que se podían hacer las cosas que decíamos, cuando comenzamos a construir prolijamente todas esas cosas que nos metieron en la cabeza, como que no éramos capaces de tener un país mejor", señaló Cristina Fernández, y agregó: "Nosotros decíamos que era posible tener políticas autónomas y tener mercado interno y exportación, y hoy podemos decir que nunca hemos estado más integrados al mundo como ahora".
"No fue en vano haber luchado con tanta fuerza y perseverancia, casi con terquedad y obstinación", sintetizó la mandataria.
23-12-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social