La Cantata navideña prosigue con su ciclo de presentaciones en toda la ciudad.

El amplio programa de cancioneros y representaciones vinculados a la festividad navideña con grupos corales y orquestas como protagonistas excluyentes de cada espectáculo abierto a todo el público, para mañana miércoles a las 21 horas se anuncia en la Iglesia catedral Nuestra Señora del Carmen.

Será un espectáculo de real jerarquía musical a cargo de la Orquesta de Cuerda, el Coro de Música Popular y el Coro y la Orquesta Infanto Juvenil de la Provincia.
Un buen anticipo de lo que será la jornada central del cancionero navideño previsto para el jueves 23 desde las 19 en el pesebre armado en la plaza de la Rotonda de la Cruz del Norte.
Un gran espectáculo de coros y orquestas, grupos vocales y solitas, representaciones teatrales, formaran parte de la propuesta que incluirá un rico repertorio de músicas del cancionero popular y los clásicos villancicos.
En ese atractivo espacio de la ciudad se encuentra uno de los pesebres más importantes del medio, convertido en todo un símbolo navideño de la ciudad, bajo el cual se encuentran las familias con la mancomunión de todos en este tiempo de apertura, creatividad, originalidad, de alegría que nos permita ir renovando el proyecto Divino sobre todo por lo que significa para la comunidad la llegada de las tradicionales celebraciones de Nochebuena y Navidad.
El armado y diseño del mismo está a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda desde el año 2000, y según los responsables de dicho estamento oficial, "a partir de ese momento ponemos todo el empeño en hacerlo lo más atractivo y representativo. Esto implica una ratificación de la fe cristiana de la comunidad formoseña y puede apreciarse en estos días que se difunde con mayor intensidad con los mismos pesebres, tanto en los domicilios privados cuanto en los distintos organismos públicos".
Este cancionero navideño que arrancó hace algunos días, tuvo la tarde-noche del lunes un despliegue de nivel en la plaza San Martín, donde la subsecretaria de Atención a la Comunidad, cuyo titular Telesforo Villalba estuvo acompañando la propuesta, sumó a niños de los diferentes barrios a la festividad.
Allí estuvieron actuando la Orquesta de Cuerda, el Coro de Música Popular y el Coro y la Orquesta Infanto Juvenil de la Provincia, además del Grupo Vocal y Solista de la Iglesia Adventista, aunque hubo un despliegue coreográfico hermoso a través de pesebres vivientes representados por los niños de los comedores barriales, cantatas alusivas, regalos, entre otra serie de propuestas sobre el escenario, todo lo cual fue acompañado por las palmas del publico que siguió con alegría todo el espectáculo.

De todo el mundo

Asimismo, las familias tienen la posibilidad de concurrir al Galpón "C" del paseo costanero donde se encuentra habilitada -hasta el 6 de enero- la "Muestra de los Pesebres del Mundo".
Allí se podrá apreciar pesebres de nuestra zona y de varias partes del mundo, cada uno con sus particularidades y elaboraciones muy particulares, algunos realizados con materiales de la zona. Incluso este año en un lugar destacado aparece un pesebre gigantesco que es de alguna manera un sello distintivo de la consigna de esta edición: "Bicentenario homenaje al pesebre argentino".
22-12-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social