"La distribución de energía eléctrica es sin restricciones", informó Jorge Ibáñez.

"Con la energía nos está pasando lo mismo ya que desde el momento en que tenemos en gran cantidad empezamos a distribuir sin restricciones ya que antes tenía su nivel a punto tal que cuando se llegaba a él, había que cortar porque no existía la posibilidad de aumentar el transporte", señaló.

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez resaltó que en 2010 con la habilitación de la línea en 500 kilovoltios la provincia resolvió uno de los graves problemas históricos que tenía y que era el del transporte de energía en cantidad y calidad que permite que en la actualidad la distribución se realice absolutamente sin restricciones y no limitada a determinados consumos como ocurrió hasta no hace mucho tiempo.
A modo de anécdota comparativa, el funcionario evocó los días subsiguientes a los de la habilitación de la nueva planta de agua potable del barrio Eva Perón, sobre todo cuando la alta presión surgente motivó que en las proximidades de Don Bosco, en pleno pavimento, surgió un fuerte chorro de agua que con posterioridad fue corregido.
"Con la energía nos está pasando lo mismo ya que desde el momento en que tenemos en gran cantidad empezamos a distribuir sin restricciones ya que antes tenía su nivel a punto tal que cuando se llegaba a él había que cortar porque no existía la posibilidad de aumentar el transporte", señaló.
Como datos estadístico informó el titular de la cartera de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos que el domingo por la noche se llegó al máximo histórico de consumo con 185,1 megavatios y reconoce que esa cifra seguirá creciendo por lo que no debe sorprender que del mismo modo como aconteció con el chorro de agua se repitan los problemas de transformación y distribución.
"Quiero que los vecinos sepan que estamos trabajando y se está invirtiendo para superar todas esta citaciones", precisó para reconocer que hubo barrios que han tenido inconvenientes, tal el caso del Simón Bolívar ubicado en la Jurisdicción Número 5, al norte de la ciudad.
"Hubo inconvenientes el fin de semana y ya comenzamos a trabajar para superarlos", confirmó.
Ibáñez sostuvo que por decisión del gobernador Gildo Insfrán habrá mucha inversión en materia de infraestructura eléctrica después de muchos años en que la distribuidora no lo hacía y con la realidad que señala que nada se puede resolver tan rápidamente como se pretende para evitarles inconvenientes a los usuarios de esta capital y los del interior donde también se han detectado muchas carencias.
"Por eso es que pedimos, una vez más, la comprensión de la gente de Formosa y la paciencia necesaria para que nos acompañe en esta etapa de resoluciones concretas ya que no vamos a negar que faltan cosas ya que la provincia no es Suecia donde las cosas están casi todas resueltas. Nos faltan muchas cosas pero del mismo modo deben tener la tranquilidad de que estamos trabajando e invirtiendo para brindar todas las respuestas que se demanden", manifestó.
Respecto del anuncio realizado por el gobernador Insfrán recientemente sobre una serie de licitaciones que se van a lanzar antes de fin de año, dijo que así ocurrirá y que se trata de las obras que servirán para resolver todos los problemas en el mediano plazo.
"Mientras tanto, insisto, hemos llegado a un récord de consumo sin cortar en ningún barrio ni en ninguna localidad de nuestra provincia", enfatizó.
Recordó que el año pasado cuando se llegaba a los 90 o 95 megavatios de consumo se cortaba el suministro de energía eléctrica en determinados barrios en forma rotativa y también en localidades del interior por varias horas.
"Esta vez tuvimos un consumo récord y el sistema soportó, salvo en algunos casos para los cuales ya estamos abocados decididamente para que no se vuelva a repetir", consignó.
22-12-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social