Concluye pago del SAC y se comienza el adicional de mil pesos a estatales.

La importante labor en todo el proceso de liquidación activado desde la cartera de Economía, coordinándose con el Banco Formosa SA, permitió poder estar avanzando de acuerdo a lo planificado con el cronograma de pagos, que en el caso del SAC arrancó este lunes y finaliza en la fecha.

Tras percibir ayer el grueso de los agentes estatales provinciales el medio aguinaldo, hoy miércoles llegará a su fin el cronograma del mismo, con lo cual desde el lunes venidero estará arrancando el pago por única vez de un adicional para el personal en actividad, jubilados y retirados anunciados recientemente por el gobernador Gildo Insfrán.
Asimismo, está todo listo, merced a la labor en el ámbito de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI), para comenzar la semana venidera con el desembolso del adicional de $ 1.000 para los agentes en actividad de toda la administración pública provincial y de 820 pesos para los jubilados y retirados de la Caja de Previsión Social, además de los $ 300 fijados para beneficiarios del IPS.

Asignaciones familiares

Se recordó además, que con el sueldo del mes de diciembre, cuyo cronograma comenzará el 3 de enero, se contempla el beneficio social asignado en el rubro de asignación por hijo que se elevó de la suma de 45 pesos a 100 pesos por cada chico.
De acuerdo a los términos del decreto 863 del PEP, el cual fija los nuevos valores de las asignaciones familiares para los agentes de la administración pública provincial, queda claramente evidenciado las importantes mejoras en estos ítems, resaltó la seccional local de la Unión del Personal Civil de la Nación.
Este incremento que comprende las asignaciones por matrimonio, nacimiento, adopción, hijo y prenatal, comprende a los agentes estatales tanto activos como jubilados, pensionados y retirados.
Para tener una idea del importante incremento, la asignación por matrimonio se eleva a $ 500 (antes era de $ 100), por nacimiento pasa a los $ 300 (antes era de $ 60), por adopción se eleva a los $ 500, por hijo a $ 100 (hasta ahora era de $ 45) y el prenatal pasa a los $ 100.
Se expuso que está en marcha todo el proceso de liquidación a fin de que cuando los empleados públicos perciban sus salarios de diciembre, es decir el primer día hábil de enero, lo hagan con estas mejoras incorporadas en sus ingresos.
La ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti ratificó que este conjunto de liquidaciones implica volcar al circuito económico formoseño una suma de 300 millones de pesos y por el otro significó que la tarea articulada con el Banco de Formosa está permitiendo un funcionamiento dinámico y continuo de los cajeros automáticos para que los beneficiarios puedan retirar sus recursos en tiempo y forma sin inconvenientes.
"Este mecanismo de gestión se orienta a evitar que estos pagos que tienen una connotación especial para la familia formoseña en estas festividades caras al espíritu cristiano, sufras alteraciones de algún tipo en el proceso de efectivización por lo que se ha coordinado todo el detalle de cada trámite para que la normalidad caracterice a las operatorias", señaló.

Pensionados

Asimismo, se indicó que los 8670 beneficiados del organismo recibirán una suma extra por única vez de $ 300, al igual que el medio aguinaldo, antes de fin de año, que en el caso del interior se le agregará el ingreso habitual de diciembre.
Fue explicado que estarán pagando esta cifra de 300 pesos y el medio aguinaldo, que son $ 150, entre navidad y año nuevo. Es decir que serán $ 450 los que se abonará en las casas solidarias de la ciudad capital, y los primeros días de enero se efectivizará el ingreso normal de diciembre.
La variante en el interior estará dada en que se abonará entre ambas fiestas la suma fija de $ 300, el medio aguinaldo de $ 150 y el ingreso de diciembre de $ 300, es decir que cobrará cada uno la cifra de $ 750.
22-12-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social