El gobernador Insfrán acompañó a la Presidenta quien hizo un balance de su gestión.

El mandatario provincial estuvo ubicado al frente del salón junto a otros de sus pares y siguió atentamente cada expresión de la Jefa de estado quien realizó un balance acerca de los resultados de la gestión del proyecto nacional iniciado en 2003 refiriéndose especialmente a los últimos tres años.

El gobernador Gildo Insfrán asistió ayer por la tarde en la Residencia de Olivos al encuentro convocado por la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, para realizar un balance acerca de los resultados de la gestión del proyecto nacional iniciado en 2003 y sobre todo lo ocurrido en los últimos tres años, abogándose por avanzar hacia un proceso de profundización y ampliación del modelo para construir una Argentina para todos.
El mandatario estuvo ubicado al frente del salón junto con otros pares suyos y siguió detenidamente cada expresión de la jefa de estado quien aprovechó el momento para mostrar las bondades de la gestión en marcha pero también señalar el camino a seguir en perspectiva para que mejoren las condiciones de vida de todos los argentinos.
Cristina Fernández tuvo una especial dedicación a la necesidad de prestar atención a las cuestiones esenciales del país, echando permanentemente una mirada sobre el avatar mundial aunque también seguir celosamente cada aspecto de la realidad nacional de modo tal de que crezca el número de incluidos sociales.
Tuvo expresiones de reconocimiento para quienes colaboraron con ella en la tarea de gobernar y recordó, con emoción, a su recientemente desaparecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, pidiendo que a la hora de brindar en Nochebuena lo recuerden porque interpreta que entregó su vida a favor de los altos intereses de la patria desde el peronismo.
Insistió, asimismo, en la necesidad de ampliar los espacios de participación de la juventud cuyo protagonismo en ocasión de la muerte de Kirchner sorprendió a algunos pero que, a su criterio, no es sino la consecuencia de la progresiva comprensión del caudal de realizaciones surgidas desde la puesta en marcha del proyecto nacional.
Considera necesario avanzar en el aprovechamiento de las oportunidades excelentes que ofrece el mercado mundial para la producción argentina, sobre todo la alimentaria y significó que en este proceso de transformación que se pretende profundizar de aquí en más no debe estar ausente ninguna institución republicana.
En ese sentido, se refirió al nuevo rol que tendrán las fuerzas armadas a partir de las pautas de trabajo trasmitidas al ministerio de Defensa y rescató la creación del ministerio de Seguridad como una revalorización de los derechos de los ciudadanos a vivir en libertad y sabedores de que su vida está protegida.
22-12-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social