Venden cortes cárnicos excedentes de exportación a valores accesibles.

Desde las 17 de esta tarde (martes 21) varios supermercados del medio ofrecerán a los consumidores una serie de cortes cárnicos excedentes de exportación a precios realmente accesibles. Se aclaró que los valores acordados rigen hasta 3 Kg por persona.

Se anunció que se comercializarán hasta agotar stock, costilla a $ 10,50 pesos el kilogramo; pulpa cuadrada a $ 13,14 el Kg.; falda con hueso a $ 5,18 el Kg.; bola de lomo a $ 14,64 el kilogramo; paleta con hueso a $ 10,60 el Kg. y aguja a $ 10,07 el kilogramo. Se trata del segundo envío en el lapso de dos semanas que recibe la ciudad, en este caso en un total de 2325 kilos, el cual es el resultado de un trabajo conjunto entre el gobierno nacional, el de la provincia de Formosa, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario, y los comerciantes locales, lográndose que un frigorífico exportador comercialice carne de novillo excedentes de exportación a precios muy accesibles.
Los comercios locales que harán las ofertas de los cortes de carnes y precios apuntados, son "Mundo Consumo" de avenidas Vélez Sarsfield y Napoleón Uriburu y "VIP II" de Libertad 780 que comercializaran un total de 1700 kilos; Supermercado "Independencia" de avenida Juan Domingo Perón y Las Heras que dispondrá de un total de 214 kilos y "Santa Ursula", situada en calle Belgrano 169 que tendrá un total de 411 kilos.
Todos estos comercios adheridos ofrecerán sus respectivos cortes acordados, hasta agotar stock, indicó el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez.
Expuso asimismo que en estos comercios la gente encontrará una cartelería especial donde se indicará el corte y el precio de todos los cortes hasta agotar el volumen con que cada local recibió en este primer envío.
La medida se tomó "para generar una venta importante en volumen con bajos precios y excelente calidad porque es excedente de exportación", indicó el funcionario, añadiendo que es un hecho de alto impacto en beneficio del público consumidor formoseño.
El comportamiento de las ventas y todo lo relacionado a esta iniciativa permitirá evaluar la posibilidad de que la venta de carnes excedentes de exportación por parte de un frigorífico, se lleven a cabo semanalmente. Se analizará entonces el comportamiento de la demanda y la oferta, para ofrecer en el tiempo esta inmemorable posibilidad de acceder a un producto de primera calidad con precios más que razonables. Se solicitará en consecuencia, el incremento de los envíos próximos de los mencionados cortes, hasta equilibrar la demanda.
En este marco, según apuntó Pérez, cobra relevancia la postura y el esfuerzo del frigorífico que permite la oferta comercial; y también el apreciable aporte concretado por la cámara que aglutina al sector de las instalaciones industriales donde se procesan y almacenan productos de origen animal. Puso en relieve además la importancia del trabajo conjunto entre varias partes, que en esta oportunidad alcanzó esta posibilidad de que las familias formoseñas tengan acceso a productos cárnicos de buenos cortes para las fiestas de Fin de Año, a poco menos de tres semanas.
21-12-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social