El receso administrativo rige desde este jueves al 31 de enero de 2011.

El Poder Ejecutivo Provincial fijó a partir del 23 del corriente y hasta el 31 de enero de 2011, la vigencia del receso administrativo, en cuyo período el personal de los diferentes organismos deberán usufructuar su licencia anual reglamentaria.

La medida, dispuesta por el artículo 34° del decreto 1980/90, ratificado por su similar 1081/06, exceptúa a determinadas dependencias afectadas a servicios públicos esenciales, los cuales son estos: Ministerio de Desarrollo Humano, Secretaría de Desarrollo Social, Servicio Provincial de Agua Potable, Subsecretaría de Comunicación Social, entes recaudadores y las direcciones de Parque Infantil, Vialidad Provincial, Informática y Teleprocesamiento, Registro Civil y Capacidad de las Personas, Catastro Territorial, Registro de la Propiedad Inmueble, Subsecretaría de Comercio e Inversiones, Subsecretaría de Hacienda y Finanzas, Contaduría General, Tesorería General, Ministerio de Turismo y Escribanía Mayor de Gobierno, quienes dispondrán de las medidas necesarias para la efectiva aplicación de este decreto.
Durante el período del receso administrativo habrá un horario excepcional de labor en la Administración Pública Provincial, el cual será de 8 a 12.

Asueto por las fiestas de fin de año en el ámbito de la administración pública

Por las fiestas de fin de año, los empleados de la administración pública provincial gozarán de un asueto parcial el 23 y el 30 de diciembre, mientras que el 24 y el 31 tendrán asueto completo. Así lo dispuso el Gobierno de la provincia, que estableció que los trabajadores podrán retirarse a sus casas el jueves que viene, a las 12, lo mismo que el día 30. En cuanto al 24 y 31, directamente no deberán ir a trabajar, de acuerdo a las características que tiene el asueto administrativo que se dispuso.
Así está claramente establecido en el Decreto 892 del PEP, el cual además invita a las municipalidades, comisiones de fomento, Poderes Legislativo y Judicial, y a las instituciones bancarias y financieras -públicas y privadas- con asiento en nuestro territorio, a adherirse a la medida.
"Tales festividades son especialmente esperadas por las familias argentinas, pues resultan propicias para el reencuentro con sus seres queridos, donde con optimismo y alegría manifiestan su renovada fe cristiana y esperanza en un futuro mejor", sostiene los fundamentos de la iniciativa. Y agrega que el Poder Ejecutivo "sensible a los sentimientos y deseos de los formoseños, estima oportuno declarar asueto administrativo en todo el ámbito provincial, los días 23 y 30 del corriente, a partir de las 12 horas, a fin de posibilitar que el personal de la administración pública provincial, particularmente aquellos que deban trasladarse a lugares distantes de sus puestos de trabajo, puedan reunirse con sus allegados en tan significativas fechas".
21-12-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social