Arrancó la temporada de playa en la Reserva de Laguna Oca.

El intendente Fernando De Vido presidió en la tarde del sábado la apertura de playa de la Reserva de Biosfera de Laguna Oca, atractivo espacio natural que durante toda la temporada estival albergará un cúmulo de actividades de esparcimiento, cultural y deportiva para toda la familia.

El ministro de Turismo, Alberto Areco, el presidente del Concejo Deliberante, Hugo García, legisladores provinciales y de la comuna capitalina, acompañaron al jefe comunal y la gente, sobre todo muchos visitantes, en esta jornada de apertura donde se produjeron las primeras competencias de canotaje.
Entre los invitados especiales estuvieron los integrantes del dúo chaqueño-formoseño Tonolec (en lengua toba caburé, ave de canto hipnótico del monte chaqueño que con su canto atrae a su presa), quienes brindaron la noche del viernes una velada de alto nivel en la ciudad. Estos se mostraron "asombrados por el maravilloso lugar que se encuentra casi dentro mismo de la ciudad", instando a que se lo siga preservando de esta manera, algo que será "muy preciado para las futuras generaciones", no sin señalar que este tipo de cosas demuestra que existe una preocupación por preservar el medio ambiente.
Todo está perfectamente acondicionado, tanto en el sector de playa como en los alrededores, notándose la construcción de unas doscientas sombrillas de paja y palma, un camino de acceso regado y en óptimas condiciones, todo un esquema de seguridad a través de guardavidas y policías en las inmediaciones, profesionales médicos y ambulancia.
Quién asista a este espacio situado a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad se encontrará "con una laguna hermosa y todo el majestuoso paisaje que ofrece ese pulmón natural", se destacó, anticipándose el propósito de habilitar una línea de colectivos que llegue al lugar.
La "movida" en la playa, que durante los fines de semana incluirá festivales musicales y propuestas recreativas para toda la familia, será una de las varias que el gobierno ofrecerá a los formoseños durante la temporada estival.
Es así que ya se está cerrando la cartelera de presentaciones y artistas que este año ofrecerá "Formosa en la ruta del verano", un ciclo de recitales musicales que recorrerá gran parte de la provincia. En este sentido está confirmado que el día 8 de enero se presentará el grupo de rock Ataque 77 y para el cierre, que sería el 27 de febrero los cordobeses de Tru La La, en el Anfiteatro de la Juventud.
Aunque durante los dos meses se irán sucediendo los festivales con artistas locales, regionales y otros de renombre nacional.
Asimismo se anticipa para mediados de enero, el siempre atractivo "Enamorados del Folklore" que ofrecerá la presencia de artistas de la talla de Amboé, Mario Bofil, Rally Barrionuevo, y Los Aloncitos.
Otra propuesta será la de "Formo-Rock", tres días con este ritmo que cautiva a los jóvenes a través de bandas locales, talleres y jornadas informativas.
No faltarán tampoco como todos los años, actividades en los barrios y por supuesto en todo el interior, con festivales musicales de diferentes géneros musicales, con una extensa cartelera que se dará a conocer en los próximos días.
20-12-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social