Revelan cronograma acotado de pago para los beneficiarios del IPS.

Un cronograma acotado y con ingresos extras de fin de año es el que dispuso el Instituto de de Pensiones Sociales para sus más de 8600 beneficiarios en los próximos días, a lo que se le sumarán presentes navideños.

El anticipo lo hizo el administrador del organismo Hugo Arrúa durante la nueva edición del Programa Solidario para la tercera edad (Prosol) que se llevó a cabo ayer en la casa solidaria del barrio Bernardino Rivadavia y que marcó el cierre del mismo durante este año.
"La política de plena equidad del señor gobernador hizo que todos los sectores hayan sido incluidos en este plus de fin de año, que en el caso de los beneficiarios del IPS es de $ 300 y que será pagado tras la fiesta de navidad, es decir antes de que celebremos la llegada del 2011, y en el caso de los beneficiarios del interior percibirán en conjunto la suma fija de $ 300, el medio aguinaldo de $ 150 y sus ingresos de diciembre que son $ 300, es decir un total de $ 750", explicó.
Añadió que "para los beneficiarios de capital se pagará entre ambas fiestas la suma fija de $ 300 y el medio aguinaldo de $ 150, es decir un global de $ 450, y luego la semana siguiente cobrarán los $ 300 de diciembre de acuerdo al cronograma normal".
Explicó que se dispuso este esquema en función de que los pagadores del IPS deben viajar al interior para efectivizar los pagos, y eso sumado a que en esta ocasión coincidirá con la entrega de sidras y pan dulces, además de una bolsa con productos de consumo básico a los beneficiarios, es que se pretende agilizar todo y por eso se dispuso hacerlo todo de una vez.
Respecto a la labor del Prosol en el Bernardino Rivadavia, se expuso que de antemano los operadores hicieron el trabajo de campo a fin de determinar el número de personas a ser asistidas y los mayores requerimientos a atender, y que ayer los planteles de profesionales médicos, peluqueros, oftalmólogos, odontólogos, asistentes sociales, entre otros, dependientes del IPS y el PAMI que también se sumó a la iniciativa, incluso la Caja de Previsión Social que concurre a fin de gestiones que se requieran, asistieron a más de un centenar de abuelos del lugar. Dándole un tinte navideño a la ocasión, el personal del IPV lució los típicos gorros de Papa Noel, además de la remera distintiva del programa.
Aludió a que durante enero irán haciendo los ajustes organizativos a fin de poder comenzar desde febrero el ciclo 2011 del PROSOL que continuará todo el año y recorriendo de norte a sur y de este a oeste el territorio formoseño.
18-12-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social