Congreso Pedagógico.

El titular de la cartera educativa provincial Gilberto Bandeo, confirmó ayer que se está trabajando en los aspectos organizativos del Congreso Pedagógico, el cual fuera anunciado oportunamente por el gobernador Gildo Insfrán.

El titular de la cartera educativa provincial Gilberto Bandeo, confirmó ayer que se está trabajando en los aspectos organizativos del Congreso Pedagógico, el cual fuera anunciado oportunamente por el gobernador Gildo Insfrán.
“Se están trabajando sobre la organización, la parte formal y los ejes temáticos. También sobre quienes van a participar, porque lo que se va hacer es validar la Ley Provincial de Educación recientemente sancionada”, sostuvo luego de participar de la apertura del taller regional sobre el Ciclo Común de Articulación en Carreras de Ingeniería.
Es dable recordar que el primer mandatario formoseño anunció la realización de este Congreso, explicando justamente que lo que “pretendemos es que el desarrollo sea con equidad social y para que así sea es importante que cada uno de nosotros se comprometa y, para este compromiso, su eje fundamental está en la educación, por eso siempre sostenemos que la educación, para nuestro saber y entender, es una cuestión de estado. Tiene que estar por encima de cualquier parcialidad”.
Sostuvo que “aquí viene el desafío”, para interrogar: “nosotros tenemos que preguntarnos estamos conformes con lo que estamos enseñando en las aulas, estamos conformes con los hombres y mujeres que estamos formando, es adecuado el conocimiento que entregamos a nuestros alumnos para el desafío que tenemos que enfrentar?”. Aquí respondió que “yo humildemente les puedo decir que no, Yo no estoy conforme, creo que tenemos que transitar una transformación, también y fundamentalmente en el área educación, si queremos hacer el cambio que estamos proponiendo, por eso, pasado el proceso electoral vamos a convocar a un congreso pedagógico”, insistió.
 Abundó en este marco señalando que “tenemos una ley integral que ha sancionado nuestra Legislatura. Y dentro de ese marco vamos a ajustarnos las distintas comunidades educativas que conforman el sistema y vamos a discutir, pero lo tenemos que hacer con sinceridad, porque el sistema educativo es una cosa tan importante para dejarlo solamente en las manos de los políticos o en las manos de los docentes o de los padres. Tenemos que estar todos”.
Afirmó que “estoy seguro de que los formoseños van a aceptar y nos vamos a juntar y lograr un consenso y vamos a hacer realidad a través del mismo aquello que enuncia el Preámbulo de nuestra Constitución Provincial, que es la democracia participativa”. Por otra parte, sobre el final el ministro Bandeo fue consultado sobre que evaluación hacía de la gestión del año, opinando que “como en toda gestión creo que hemos obtenidos muchos logros algunos importantes y otros que han quedado por hacer, pero rescato por sobre todo la apertura al  dialogo  y también el hecho de haber cumplido con la cantidad de horas de clases, entre otras cosas”.

08-11-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social