Toman forma nuevas estructuras edilicias de la "refundada" Pozo del Tigre.

En el paquete de obras se cuentan la refacción de emergencia de la escuela 9 "Nicolás Avellaneda", la construcción de la escuela 328, la escuela privada "Clota Charpentier y el jardín de infantes del barrio Laká Wichí , la refacción de la escuela 512 y la secundaria 6 y dos complejos polideportivos.

Las bases consolidadas de la que serán varios centenares de nuevas viviendas, tareas diversas en sectores donde se reconstruyen edificios públicos como escuelas, salones de usos múltiples, centros de salud, hogar de ancianos, líneas eléctricas, pavimentación de calles, le están dando una fisonomía distintiva por estos días de la localidad de Pozo del Tigre, en plena fase de refundación tras haber sufrido un trágico temporal del pasado 21 octubre.
Totalmente diferente el "semblante comunitario", ni que decir de la dinámica que ha cobrado la localidad a partir de que la decena de empresas formoseñas que firmaron los contratos de obras hace poco más de dos semanas y comenzaron a armar sus obradores e ir incorporando personal lugareño y demando producción local como ladrillos en varios millones.
En materia de establecimientos educativos aparte de los mencionados se agregan otros como la Escuela Especial 23, el jardín de infantes "Changuito de Dios" y el edificio del Instituto Superior de Formación Docente.
También en el barrio aborigen Qompi, se ejecuta la construcción del cetro de salud y el jardín de infantes de la escuela 401, además del centro de salud del barrio y la refacción del Hogar de Adultos Mayores.
En la localidad misma, se incluye el tinglado policial y las oficinas de la dirección de Rentas y la reconstrucción del paseo central de la avenida principal de la localidad.
El gran paquete de obras incluye la refacción de 49 emprendimientos productivos, el pavimento sobre 63 cuadras con sus correspondientes obras de saneamiento y la construcción de las líneas de media y baja tensión e instalación de dos subestaciones transformadoras así como del alumbrado público con 100 artefactos eléctricos.
A todo ello se le suman varios centenares de viviendas, como en los barrio El Hornero, 1º de Mayo, Malvinas y España, en la comunidad aborigen Qompi.
13-12-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social