Destacan que se trabaja a pleno en la liquidación de los pagos a estatales.

La ministra de Economía reveló que "estamos trabajando a pleno en la liquidación de los salarios de fin de año", para señalar que a los haberes de diciembre y a la segunda cuota del sueldo anual complementario se le agrega por esta única vez el pago de un adicional.

El mencionado adicional está destinado a estatales en actividad, jubilados y retirados como lo fue anunciado recientemente por el gobernador Insfrán.
La contadora Inés Beatríz Lotto de Vecchietti dijo que tras el anuncio del doctor Insfrán, formulado en ocasión de la apertura de sobre para la instalación de paneles para la generación de electricidad utilizando energía solar en 151 escuelas rurales y de modalidad aborigen, en forma inmediata transmitió las directivas para que los distintos equipos profesionales y técnicos cumplen con la tarea en tiempo y forma".
"Es que queremos ser consecuentes con el espíritu que anima esta decisión de nuestro gobernador", subrayó la funcionaria quien estuvo observando la tarea liquidadora que se ejecuta en el ámbito de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI).
"El doctor Insfrán nos instruyó para que liquidemos el medio aguinaldo antes de Nochebuena, entre el 21 y el 23 de diciembre y los sueldos desde el 3 de enero y entre esas fechas los adicionales de 1.000 pesos para los agentes en actividad de toda la administración pública provincial y de 820 pesos para los jubilados y retirados de la Caja de Previsión Social", expresó.
Vecchietti recordó, además, que se contempla el beneficio social asignado en el rubro de asignación por hijo que se elevó de la suma de 45 pesos a 100 pesos por cada chico.
La ministra apuntó otros dos conceptos aclaratorios: por un lado dijo que este conjunto de liquidaciones implica volcar al circuito económico formoseño una suma de 300 millones de pesos y por el otro que se trabaja de modo articulado con el Banco de Formosa para que haya un funcionamiento dinámico y continuo de los cajeros automáticos para que los beneficiarios puedan retirar sus recursos en tiempo y forma sin inconvenientes.
"Este mecanismo de gestión se orienta a evitar que estos pagos que tienen una connotación especial para la familia formoseña en estas festividades caras al espíritu cristiano, sufras alteraciones de algún tipo en el proceso de efectivización por lo que se ha coordinado todo el detalle de cada trámite para que la normalidad caracterice a las operatorias", señaló.
13-12-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social