Pensionados del IPS percibirán suma extra de fin de año de $ 300.

El administrador del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrua, confirmó que los 8670 beneficiados del organismo recibirán una suma extra por única vez de $ 300, al igual que el medio aguinaldo, antes de fin de año, que en el caso del interior se le agregará el ingreso habitual de diciembre.

Indicó en principio que "sabiendo de la calidad humana del señor gobernador, de su espíritu de llevar equidad a todos los sectores comunitarios, estaba claro que los pensionados también percibirían el plus extra de fin de año, por eso los beneficiarios del IPS recibirán una suma fija de $ 300 por única vez, y teniendo en cuenta que esta es la suma que perciben mensualmente, estamos hablando de una decisión de duplicar sus ingresos este mes".
Puntualizó Arrua que estarán pagando esta cifra de 300 pesos y el medio aguinaldo, que son $ 150, entre navidad y año nuevo. Es decir que serán $ 450 los que se pagaran en las casas solidarias de la ciudad capital, y los primeros días de enero se efectivizará el ingreso normal de diciembre.
La variante en el interior, donde se pagará como se hace habitualmente, se abonará entre ambas fiestas la suma fija de $ 300, el medio aguinaldo de $ 150 y el ingreso de diciembre de $ 300, es decir que cobrará cada uno la cifra de $ 750. "Este esquema lo hemos dispuesto porque en el interior tenemos que organizar los grupos de pagadores, y como también estaremos distribuyendo presentes como sidras y pan dulces, se torna más sencillo hacerlo todo de una sola vez", anticipó.
Cuantificó en 8670 pensionados los beneficiados que dependen del IPS, que permitirá un ingreso interesante al circuito económico de cada zona donde estos residen, además de la ayuda que les significará esta cifra extra en una fecha tan especial como la de fin de año.
11-12-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social