Marco multitudinario rodeó la celebración en el Día de la Inmaculada Concepción de María

Durante la jornada, resultó notorio el protagonismo de los jóvenes, quienes con cantos y bailes plenos de alegría le dieron un tinte especial a esta que es la fiesta mariana más conocida y venerada de la cristiandad.

Un multitudinario marco se vivió ayer en el Anfiteatro de la Juventud en la conmemoración cristiana del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, donde miles de fieles y devotos colmaron el Anfiteatro de la Juventud, y escucharon atentamente las palabras del obispo diocesano monseñor José Vicente Conejero.
Desde diferentes sectores de la ciudad fueron llegando peregrinando los fieles provenientes de las diferentes barriadas portando las imágenes de la Virgen, que con el fervor ya acostumbrado acompañaron la festividad más popular y solemne de los católicos.
Otro hecho saliente durante la festividad fue la admisión de tres seminaristas a las ordenes sagradas del presbiterado y la consagración como diacono permanente de Francisco Paniagua, un padre de familia que con esta decisión podrá oficiar bautismo, la santa comunión a los enfermos, responso, bendecir imágenes, entre otras labores cristianas en su comunidad.
En algunos países como el nuestro comienza la tradición navideña, donde se espera el 8 de diciembre para armar el árbol navideño.
El tradicional pesebre que se arma en la Cruz del Norte ya está habilitado, y desde este fin de semana se podrá apreciar la muestra anual de pesebres en el Galpón "C" del Paseo Costanero. También comienza el "periplo" de la "Cantata Navideña", que son los conciertos de músicas alusivas a esta festividad recreada por la Orquesta y Coro de la Provincia, el Coro Infanto Juvenil, entre otros grupos corales y músicos populares en casas solidarias, plazas y otros espacios de los diferentes sectores de la ciudad.
09-12-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social