Anuncian un plus de $ 1000 para municipales capitalinos.

El intendente de Formosa, ingeniero Fernando De Vido, anunció ayer al mediodía, que en consonancia con el gobernador Gildo Insfrán, su administración comunal también otorgará el plus navideño por única vez de 1000 pesos a todos los empleados de la institución.

En rueda de prensa, el jefe comunal decidió además elevar de 45 a 100 pesos el salario familiar, también una medida afín a la otorgada por el gobernador, quién anunció lo mismo hace dos días. Esta asignación se percibirá ya con el sueldo del mes de diciembre y será de carácter permanente.
El jefe de la ciudad hizo público la medida ayer junto al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF) el diputado justicialista Jorge Luis Zarza, oportunidad en la que señaló que el pago extraordinario es por única vez y anticipó que el sueldo anual complementario en su segunda cuota (aguinaldo) para los municipales se abonará los días 22 y 23 de diciembre, en tanto que el plus de 1000 pesos, se efectivizará el próximo 29 de este mes.
La Municipalidad de Formosa tiene previsto abonar el sueldo de diciembre en la primera semana de enero del 2011 y entre este plus por única vez y el incremento del salario por hijos, se estará alcanzando una erogación muy importante, que seguramente se volcará al circuito económico local.
Del anunció, concretado en la sede del Departamento Ejecutivo Municipal, también participaron la secretaria de Hacienda y Finanzas, contadora María Elena Ceppi, de Obras Públicas, arquitecta Lilian del Rosario Chávez y de Servicios Públicos, ingeniero Víctor Suhr, además del titular de la Unidad Ejecutiva Municipal, José Antonio Mazó.
Zarza también convocó a su comisión directiva y se pudo observar además la presencia de numerosos trabajadores, interesados en el monto a anunciar. Finalmente, De Vido despejó dudas y colocó en igualdad de posición a los municipales con los estatales de la provincia, quienes percibirán los 1000 pesos antes del fin de este año como suma extraordinaria y por única vez.
Cuando terminó de explicar los detalles técnicos, De Vido indicó que este pago significa un enorme sacrificio para la tesorería municipal y agregó que los empleados municipales merecen este tipo de reconocimiento al cabo de un arduo año laboral. Significó la satisfacción que le brinda poder cumplir no solamente con los salarios y otras obligaciones en tiempo y forma (el aguinaldo) sino además pagar un importante plus de fin de año, en concordancia con lo anunciado por el gobernador Insfrán para los estatales de Formosa.
A su vez, Zarza evocó al fundador del Movimiento Nacional Justicialista, Juan Domingo Perón, cuyo signo vislumbró en este tipo de medidas y enfatizó que "solamente un gobierno peronista es capaz de brindar semejante alegría a su pueblo, otorgando una suma importante en una fecha especial para todos". Destacó la decisión humanista y cristiana de Insfrán y De Vido y remarcó que estas medidas traerán enormes alegrías a miles de hogares de Formosa juntamente a la posibilidad de pasar unas fiestas de fin de año sin sobresaltos económicos.
08-12-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social