Siete empresas están interesadas en la provisión de equipos de energía solar.

Para diciembre de 2011 se prevé la terminación de las obras de provisión, instalación y puesta en servicio de 151 sistemas fotovoltaicos e instalaciones internas en otras tantas escuelas rurales provinciales. Siete empresas respondieron a la convocatoria realizada y que tuvo alcance internacional.

Se trata de 40 escuelas del departamento Bermejo, 16 de Matacos, 59 de Patiño, 9 de Pirané y 27 de Ramón Lista en el marco de una licitación que cuenta con un presupuesto oficial de 6 millones de dólares.
El gobernador Insfrán se encargó de abrir los paquetes respectivos mientras que la escribana mayor de Gobierno adjunta se encargó de leer a que empresas correspondían las presentaciones.
Concurrieron al acto representantes de Acnin Italy SRL, Termai SA, Fábrica SRL,Elecnor , Ecos SA, Eder Industrial Company Limitada y Fluiter Nic-Fedeta.
La potencia total a instalar es de 148.100 Watio-Pico.
María Rosa Olmetti, funcionaria nacional presente en la ceremonia, dijo que este tipo de emprendimientos se financia en un 80% con recursos prestados a la secretaría de Energía de la Nación por el banco Mundial y el 20 % restante por el ministerio de Educación de la Nación.
Uno de los aspectos destacados es que de las 151 escuelas beneficiadas, 50 corresponden a establecimientos de la modalidad de Educación Interculturfal Bilingüe-Modalidad Aborigen lo que representa un 30,11 por ciento del total. La población a beneficiar suma 7.000 alumnos.
Además, se resaltó que se trata de un sistema de generación de energía eléctrica limpia, no contaminante, que utiliza un recurso natural, renovable y de uso ilimitado como lo es el sol.
07-12-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social