Operativo solidario “Por nuestra gente, todo”.

La Escuela de EGB 519 “Docente Omar Gutierrez” del barrio Illia fue epicentro ayer del desarrollo de un nuevo operativo “Por nuestra gente, todo”, cuyos múltiples beneficios y atenciones alcanzó a vecinos de varias y populosas barriadas de esa zona...

La Escuela de EGB 519 “Docente Omar Gutierrez” del barrio Illia fue epicentro ayer del desarrollo de un nuevo operativo “Por nuestra gente, todo”, cuyos múltiples beneficios y atenciones alcanzó a vecinos de varias y populosas barriadas de esa zona de la ciudad.
El vicegobernador a cargo del PE, Floro Bogado, ministros del PE, técnicos, profesionales y personal de varias áreas del estado provincial y municipal, asistieron a estar junto a la gente en esta nueva edición de esta acción solidaria.
En principio y como ya es habitual, se hicieron entrega de anteojos recetados, DNI, pensiones sociales, material educativo de apoyo didáctico y bibliografía escolar para varias escuelas de ese sector de la ciudad, lo mismo que los botiquines conteniendo medicamentos.
Se asistió con sillas de ruedas a personas con dificultades motriz, siendo el PAMI uno de los organismos aportantes del beneficio, además de entregarse indumentaria y elementos deportivos para clubes y escuelas.
También y en el marco del programa de nutrición estatal para chicos de entre seis meses y 14 años, se entregaron 352 módulos alimentarios para el área programática que tiene su sede en el centro de salud del barrio 2 de Abril. Lo mismo se hizo con 22.512 kilos de mermelada de banana, los cuales están contenidos en las latas de 10.5 kilos elaborados en la Planta de Alimentos Nutrir, nutritivo postre que será distribuido en los comedores del departamento Formosa, y que hace un global de 750.416 raciones mensuales.
Otro aporte en materia sanitaria fue la entrega de equipos informáticos para hacer más eficiente la tarea de los efectores de salud que trabajan en los barrios comprendidos en los distritos 8 y 9.
Un momento especial se vivió cuando un grupo de destacados alumnos por su comportamiento y dedicación al estudio, hicieron entrega de una distinción destinada al gobernador Gildo Insfrá por su permanente apoyo a la educación, testimonio que recibió el vicegobernador Floro Bogado.


Reconocimiento


La directora del establecimiento anfitrión, Norma Centurión, aludió a que la escuela abría sus puertas al programa solidario, el que trae un sinnumero de beneficios a los vecinos, señalando el arreglo de calles, alumbrado público, atención médica integral y provisión de medicamentos, además de las consultas a los diferentes organismos nacional, provincial y municipal
Destacó el hecho de que “este acceso en forma gratuita a estas ayudas se da un marco de solidaridad y donde se prioriza la igualdad de oportunidades y posibilidades a todos los ciudadanos”.
Agradeció la visita de las autoridades de gobierno y resaltó el apoyo permanente hacia la institución y la educación en su conjunto, recordando que “hace cinco años y como obra de la actual gestión se inauguró este imponente edificio, un orgullo para nuestro querido barrio”.
También mencionó otras ayudas de tipo social a las familias, además de las becas y de programas de inclusión para jóvenes que allí se están desarrollando, entendiendo que “esto demuestra que la educación es uno de los componentes básicos dentro del proceso de desarrollo de Formosa”, subrayando que estas acciones “revalorizan el sentido de la justicia social, objetivo primordial del señor gobernador, Gildo Insfrán, quién considera a la educación como una herramienta de cambio que dignifica al hombre a través de los valores esenciales de la vida: solidaridad, libertad, respeto, justicia y la paz”.
Finalizó diciendo que “este despliegue solidario que nos compromete a acompañar esta gestión de gobierno, aportando con nuestro trabajo diario y así poder contribuir al engrandecimiento de esta provincia para transitar una Formosa pujante y próspera”.

06-11-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social