Concluyó el “2° Festival de las aves”.

Concluyó con todo éxito el “2° Festival de las aves Formosa 2005”, el cual durante tres jornadas y organizado por el Ministerio de la Producción se desarrolló en el salón cultural del Paseo Costanero en adhesión a los festejos...

Concluyó con todo éxito el “2° Festival de las aves Formosa 2005”, el cual durante tres jornadas y organizado por el Ministerio de la Producción se desarrolló en el salón cultural del Paseo Costanero en adhesión a los festejos mundiales de las fundaciones que trabajan en defensa de estas especies.
Estuvo invitada la Asociación Ornitológica del Plata, y contó con la presencia del Ministerio de Turismo de la provincia. Estos organismos, que reconocen como imperiosa la necesidad de conservar la vida silvestre, buscan promover esta conciencia a través de los avistadores hacia los que aún no tienen el placer de conocer la ornitología. Nuestro país recibe anualmente la visita de mas de un millón de amantes de las aves.
Este evento contó con la presencia de reconocidos naturalistas como Alejandro Di Giacomo, y su hermano Adrián, Licenciado en Reservas Naturales.
Hay que destacar la presencia de Administración Nacional de Parques Nacionales, representado por el intendente del Parque Nacional Pilcomayo Néstor Sucunza y el cuerpo de Guardaparques.
Es meritoria la atención que despertó en la gran cantidad de público que se hizo presente, ávidos de recavar información a través de los folletos distribuidos por Turismo. En ellos se detallan no solo las atracciones paisajísticas sino también faunísticas y especialmente las ornitológicas.
Debemos dar cuenta que Formosa posee entre su gran variedad el 50 % de la totalidad de especies presentes en el país, lo que la convierte en un verdadero santuario para las aves. Verdaderas paletas de colores, quizás escapadas de la diosa Natura al momento de la creación, nos enorgullece nombrar al Yetapá de Collar, el Guacamayo Rojo, el Tucán, tristemente en peligro de extinción.
Se destaca como lugar ideal para la “caza fotográfica” la Biosfera de Laguna Oca.
El evento tuvo lugar en el Galpón “C” del Paseo Costanero, y como toda fiesta que se precie mereció el acompañamiento de distintos artistas locales como ser Romualdo Diarte, el Coro Polifónico de la Provincia, y más.
El stand del Ministerio de Turismo tuvo la presencia de Gustavo Sitaloic, perteneciente a la etnia Toba. Junto con los Wichís y los Pilagás nos enseñan el respeto por las aves como por toda criatura silvestre que habitan Formosa, el Imperio del Verde.
Fue tal el éxito de público que Aves Argentinas se retiró con la inquietud de realizar el evento nuevamente en la Provincia de Formosa, reconociéndola además como el marco ideal para esta actividad.

05-11-2005 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social