Importante adhesión comunitaria en jornada de concientización sobre el Sida.

Se realizó un interesante encuentro entre funcionarios y operadores del gobierno dependiente de la cartera de la Comunidad, estudiantes y miembros de una organización civil, que estuvieron presentes en esta propuesta enmarcada en el Día internacional de lucha contra esta enfermedad.

La rotonda de la avenida Los Constituyentes y Soldado Formoseño en Malvinas, de la Jurisdicción Cinco, albergó un interesante encuentro entre funcionarios y operadores del gobierno dependiente de la cartera de la Comunidad, estudiantes y miembros de una organización civil, quienes estuvieron promocionando la toma de conciencia en torno al VIH-Sida.
Esta propuesta se enmarcó en el día internacional de lucha contra esta enfermedad, y estuvo presidida por el subsecretario de Atención a la Comunidad, Telésforo Villalba y la titular de la Asociación Portadores de SIDA, Liliana Formica, adhiriéndose asimismo el Centro de la Comunidad del barrio Eva Perón correspondiente a las áreas Programáticas del Ministerio de la Comunidad.
Desplegando el característico (pero mucho más grande que el usualmente utilizado en las solapas) lazo del SIDA, o la cinta roja, símbolo de solidaridad y de compromiso de la lucha contra el Sida, todos se confundieron en un agarrón de manos para expresar su labor en colaborar a que se tome conciencia, enfatizando en los conceptos de prevención de la enfermedad y de dar un mensaje de esperanza a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad y afectados por el VIH-SIDA.
Formica que es miembro del foro de OLP en VIH del INADI y pertenece a la Red Formoseña de VIH-SIDA, trabaja en una asociación cuya sede se encuentra en la Manzana84-Casa 3 del Bº República Argentina, donde se prestan servicios de consejería, dispenser de preservativos, además de brindar charlas sobre prevención primaria y secundaria en esta problemática.
La dirigente social reflexionó que "de acuerdo a estadísticas vertidas por profesionales especialistas en la materia, el 30 % de la comunidad mundial tiene VIH y que, desgraciadamente nuestra gente y nuestras instituciones no asumen los compromisos de trabajar más fuertemente en el tema. Tomemos conciencia todos para construir un mundo mejor para nuestros niños, para nosotros los que vivimos con VIH, para los que no lo tienen y que ojalá no lo tengan nunca. Tengamos confianza, para eso necesitamos más compromisos sociales de todos los niveles de la sociedad. Con quien sea, como sea, de donde sea, de la forma que sea. En el momento del día ó en el espacio que estés ó en el lugar que quieras hay que prevenirse...prevenirse...y...prevenirse, por un mundo mejor".
03-12-2010 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social