Importante sección de avenida llevará el nombre de "Dr. Néstor Kirchner".

El tramo de la avenida González Lelong que va entre Pantaleón Gómez hasta su terminación en el B° Nueva Formosa, pasa a llamarse a partir de ahora "Dr. Néstor Kirchner", de acuerdo a lo aprobado ayer por unanimidad en el seno del HCD de Formosa, en claro homenaje al fallecido ex presidente.

Fue ayer en el marco de la última sesión ordinaria del año donde se aprobó el cambio de nombre de esta estratégica avenida, fundándose la medida en "el profundo agradecimiento y homenaje permanente del Pueblo y Gobierno de Formosa para quien junto al gobernador Gildo Insfrán firmó el acta de Reparación Histórica para nuestra provincia".
Para la concejal Blanca Denis, el cambio de nombre de la avenida representa un claro reconocimiento de todos los formoseños sin distinción de partidos políticos ni banderías. "Vale la pena que una avenida de esta ciudad lleve su nombre", reflexionó y recordó que se definió esta arteria por las obras significativas que allí se encuentran como el Hospital de Alta Complejidad, el Hospital Odontológico, el Hospital Evita en construcción, el Estadio Cincuentenario y el barrio Nueva Formosa donde culmina el paseo, obras que se hicieron merced al aporte del extinto ex presidente de todos los argentinos.

Fundamentos

La ordenanza aprobada denomina "Dr. Néstor Kichner", a la avenida pública que se extiende desde la intersección de la esquina de las avenidas Pantaleón Gómez y González Lelong, en sentido hacia el oeste, y hasta el final de la misma.
"Ello interpreta plenamente el sentir del municipio y de los vecinos de la ciudad, como un profundo y sentido Homenaje a tan ilustre y querido ex dignatario, quien demostró a los formoseños el cumplimiento de la palabra empeñada y su profundo amor a la ciudad y provincia", se significa, entendiéndose que "permitirá el cálido y permanente recuerdo para las generaciones futuras, hacia quien materializara tantos anhelos, logros y sueños, con actitudes y realizaciones permanentes en pos de la soberanía y grandeza de la Nación, y de la dignidad y bienestar de nuestro pueblo".
Asimismo, se resalta de Kirchner la "inclaudicable dedicación y trabajo para construir para todos, con la mirada puesta en un verdadero país federal: la Argentina profunda - tantas veces olvidada e ignorada- dando muestras permanentes mediante decisiones y obras fundamentales, y de las cuales somos testigos y beneficiarios directos, tanto en la Nación como en toda la provincia".
"Como vecinos y ciudadanos, queremos honrar la memoria de quien fue coherente con sus principios y convicciones, activo defensor de los derechos humanos, la memoria y la justicia; a la vez que encarnó el verdadero sentido del ejercicio de la Política: como herramienta transformadora de la realidad , e insustituible para la construcción de una comunidad digna, solidaria, plena de justicia social y orientada a lograr la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria", señala en otro tramo de los fundamentos.
Se concluye subrayando que "la masiva y emotiva despedida -al doctor Néstor Kirchner- que le brindó el pueblo argentino y en forma especial los jóvenes, testimonia lo esencial de su trayectoria: haber superado tantas frustraciones, obstáculos, presiones y violencia, por medio de una gestión que devolvió la esperanza, la fe, la confianza y la seguridad -que era y es posible- un país diferente, igualitario, y para todos".
01-12-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social