Implementarán peatonales en vísperas de Navidad y Año Nuevo.

La Municipalidad recurrirá nuevamente a la medida tomada en años anteriores en cuanto a estacionamientos y peatonales en los sectores establecidos ya que, ante la proximidad de las fiestas de fin de año, crece el flujo de personas y usuarios de la vía pública que entran y salen del microcentro.

Desde la Dirección de Tránsito de la Comuna capitalina se informó que el sistema volverá a implementarse este año teniendo en cuenta que se trata de una medida muy efectiva.
Al respecto el titular del área Horacio Aranda, se explayó "basados en experiencias anteriores volveremos a convertir en peatonales a calles tradicionales que implican un importante movimiento en vísperas de Navidad y Año Nuevo, que son Rivadavia, entre España y Av. 25 de Mayo, San Martín, entre Irigoyen y José M. Uriburu, y Brandsen, entre San Martín y Belgrano", detalló. "La medida se hará efectiva los días 23 y 24, y luego el 30 y 31 de diciembre, dada la gran afluencia de personas que se concentran en esas fechas en las casas comerciales volviendo dificultoso al tránsito por las arterias de esos lugares. Por tal motivo es que el municipio transforma en peatonales dichas calles en esos días claves, en que el microcentro de la ciudad es masivamente concurrido", explicó el funcionario.
"Cabe agregar que también se establecerán lugares exclusivos para el estacionamiento de motos, y de igual manera se hará un control del estacionamiento de vehículos particulares, para evitar que se obstruyan paradas de colectivos y zonas no permitidas para el estacionamiento, de tal modo de otorgar dinamismo y seguridad, y minimizar situaciones riesgosas para los peatones y conductores que por allí transitan", aclaró. "En esos días, también entrará en vigencia el control absoluto de los elementos de seguridad en todos los vehículos, como también se hará hincapié en el test de alcoholemia, los que formarán parte de un trabajo exhaustivo en varios sectores de la ciudad, en forma conjunta con la Policía de Tránsito", dijo Aranda.

Taxis y remises

En otro orden de cosas, el funcionario comunal indicó que a partir de mañana (1 de diciembre) darán inicio los controles de las franjas identificatorias y demás documentaciones para taxis y remises, las cuales pasarán a ser obligatorias, siendo pasibles de infracción aquellas unidades que no lo posean.
30-11-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social