El gobernador Insfrán prometió no arriar las banderas que enarboló Kirchner.

Dijo que en la provincia se mantendrá inalterable el modelo de gestión del que no se habrá de desviar un solo centímetro a causa de los agoreros y de los que pretenden sembrar la discordia entre los formoseños. Fustigó a quienes "tiran la piedra y esconden la mano".

El primer mandatario formoseño recordó al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse el primer mes de su fallecimiento y manifestó el compromiso de no arriar ninguna de las banderas que enarboló y defendió explicando que en Formosa se las mantendrá en alto con los hechos y realizaciones concretas que se irán sucediendo todos los días a favor del bien común.
Dijo que en la provincia se mantendrá inalterable el modelo de gestión del que no se habrá de desviar un solo centímetro a causa de los agoreros y de los que pretenden sembrar la discordia entre los formoseños, lamentando que entre ellos haya comprovincianos que "tiran la piedra y esconden la mano" provocando situaciones que considera injustas para el pueblo de la provincia.
"Estoy seguro que cada formoseño de bien lo tendrá siempre en su corazón y mantendremos nuestra gratitud hacia él que surgió no como consecuencia de una dádiva sino de las convicciones respecto del proyecto que comenzamos a construir y que nos permite asegurar que Formosa ya ha cambiado para bien y que la Argentina posible soñada por él ya está en marcha y que será consolidada por la presidenta Cristina Fernández como base de sustentación para lograr el país libre, justo y soberano con el que soñaron Juan Domingo Perón y Eva Perón", resaltó.
Tras mencionar su actividad en Pozo del Tigre para avanzar en la refundación del pueblo abatido por un tornado y la reciente inauguración de la línea de extra alta tensión que recrea la matriz energética para los próximos cuarenta años.
El gobernador considera que esa es la mejor manera de memorar a Kirchner y ratificarle que "seguiremos en la misma senda y que no vamos a desviar un centímetro de ella a causa de los agoreros y por aquellos que quieren crear las discordia entre nosotros, los falsos profetas que tiran la piedra y esconden la mano".
"Nosotros seguiremos trabajando en la construcción de la unidad pero en base al amor, la organización y la solidaridad y esa será nuestra respuesta permanente a todas estas cosas que nos duelen a todos y más aún cuando desde lugares distantes se refieren de manera injusta, algo que los formoseños no nos merecemos", anunció para subrayar que "lo más injusto es que exista gente que se dicen ser formoseños y que son partícipes y actores intelectuales de todas estas cosas".
Gildo Insfrán aludió a los momentos que se viven en obvia alusión a algunos acontecimientos que tuvieron difusión nacional, trayendo a cuento las expresiones de Arturo Jauretche en el sentido de que "el arte del enemigo es desmoralizar y entristecer a los pueblos, porque los pueblos tristes no vencen. Y por eso nosotros, con alegría, seguiremos defendiendo nuestro modelo formoseño"

La matriz eléctrica

Recordó que fue en coincidencia con el día del Divino Niño que quedó inaugurada, con la presidenta de la Nación en videoconferencia, la línea de electricidad en 500 KV a la que calificó como una obra para los próximos cuarenta años para promover un desarrollo sostenido en la provincia.
Es un icono importante que hace a la transformación de Formosa del mismo modo como lo es la nueva planta de agua potable que permitió a los vecinos de esta ciudad dejar en el olvido los padecimientos por los inconvenientes que debían soportar en el abastecimiento del vital líquido.
"Esto hace a la transformación y a la mejor calidad de vida y ustedes son testigos en sus barrios y en sus casas de sus beneficios, son las obras que hacen posible la igualdad de oportunidades y que la calidad de vida de todos ustedes vaya mejorando", expresó.
Aclaró Insfrán que estos emprendimientos se tienen que realizar sin privilegiar a ningún sector, aunque reconoció su compromiso permanente por los que menos tienen para lo cual se irán corrigiendo las asimetrías en el concepto de equidad para lograr la igualdad de posibilidades que significa que el beneficio debe ser para todos.
"Si hablamos solamente de igualdad y con ese criterio actuamos, lo único que vamos a lograr profundizar las desigualdades y asimetrías y nuestro trabajo consiste en exactamente los contrario, es decir achicar esa brecha para tratar de tener un pueblo que sea más feliz", amplió.

Nuevas obras

En la parte final, el gobernador resaltó la labor extra áulica que desarrolla la comunidad educativa de la escuela 19 "Benjamín Zorrilla" y que los fines de semanas ha tenido oportunidad de observar las actividades físicas que allí se realizan y para que las mismas se desenvuelvan con mayor dinámica anunció la construcción de la necesaria cobertura para el playón deportivo.
"Esto habla muy bien de la escuela y nos pone muy felices porque nuestros niños, jóvenes y adultos -dijo- participan de esas actividades y necesitan de una mayor comodidad".
Respecto de la construcción del nuevo centro de salud para el barrio 2 de Abril, para el que se estaba buscando un nuevo espacio, confirmó que las obras se realizarán en el mismo sitio donde se emplaza actualmente el nosocomio.
29-11-2010 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social