El gobernador Insfrán acordó obras y entregó ayuda para la refundación de Pozo del Tigre.

El gobernador Gildo Insfrán cumplió con el compromiso asumido con la comunidad de Pozo del Tigre y visitó ayer el pueblo para certificar los acuerdos firmados con las empresas constructoras que se encargarán de lo que llamó la refundación de esta comunidad que acaba de cumplir 105 años.

Además entregó aportes extraordinarios y subsidios a las familias más afectadas; para el deteriorado tejido social y facilitar la reactivación del sector comercial e industrial y ayudar a quienes lo perdieron todo, se habilitó una línea crediticia de hasta 30.000 pesos.
Ante más de un millar de personas que se dio cita en el local de la escuela 9 "Nicolás Avellaneda", volvió a apelar a una expresión del sociólogo argentino Arturo Jauretche que ya hiciese pública en el Estadio Cincuentenario en ocasión de celebrarse el Día del Militante Peronista.
"El arte de nuestro enemigo es desmoralizar, entristecer a los pueblos por que los pueblos tristes no vencen. Por eso venimos aquí, alegremente, a defender nuestro modelo", enfatizó.
El mandatario manifestó su gratitud porque durante la emergencia afloraron, cuando más se los necesitaba, los valores de unidad, solidaridad y organización puestos de manifiesto por todos los sectores del pueblo argentino y comentó que antes de viajar hacia Tigre había conversado con la presidenta de la Nación quien no solamente ratificó el apoyo para la reconstrucción sino que además adelantó que quiere estar presente cuando se completen las obras.
"Me pidió que le transmitiera a todos ustedes su compromiso de acompañarnos en la reconstrucción de Pozo del Tigre y también su deseo de venir a visitarnos el día que terminemos las últimas obras", expresó.
Aunque admitió que se advirtieron diferencias, resaltó como valioso que se haya reconocido que ellas no debían estar por encima del bien común que es lo que debe constituirse en factor de unión de todos los formoseños, significando que cada cual depuso su interés personal para aportar al del conjunto de los habitantes damnificados por el tornado.

El valor solidaridad

Dijo Insfrán que durante los momentos más difíciles por los que atravesó la población pozotigrense tras el violento temporal afloró lo más lindo de nuestro pueblo formoseño y argentino, de todos los sectores y que fue la solidaridad.
"Y esto es algo que lo voy a seguir repitiendo porque hace mucho tiempo que venimos hablando de valores importantes como son los de la unidad, la organización y la solidaridad y gracias a Dios, ellos aparecieron en el momento en que más los necesitábamos y por eso es que hoy tenemos como respuesta un pueblo unido, organizado y solidario".
Aquí fue que reconoció que existen diferencias. "Pero lo importante es que ellas nunca estén por encima del bien común que es el que nos debe juntar", manifestó para reconocer que "al principio costó un poco pero enseguida comprendimos todos y cada uno puso algo de su interés particular y hemos aportado para el interés del conjunto y los resultados están a la vista porque la única verdad es la realidad"

Los 105 años

El gobernador recordó que en septiembre Pozo del Tigre había tenido ocasión de celebrar los 105 años de su fundación.
"Creo que con todas estas cosas que ya se están haciendo y las que se van a llevar a cabo, vamos a refundar el pueblo", manifestó.
Hizo notar que en esta acción reparadora del estado "no solamente se contemplan cuestiones ligadas a la reconstrucción material sino también todo aquello que tenga que dar como motor de sustentabilidad a este modelo de inclusión y de justicia social".
Durante el acto también hizo referencia a la obra de interconexión eléctrica en 500 kilovoltios y la estación transformadora respectiva que fue habilitada el jueves al mediodía, "con el acompañamiento de nuestra querida presidenta de la Nación a través de una videoconferencia".
"Es una obra histórica para la provincia", significó para explicar que esa obra será la base para la recreación de la matriz energética de la provincia para los próximos cuarenta años.
27-11-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social