Ministro González: "La policía es una institución fundamental".

En sentidas y emotivas palabras, el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo de la provincia de Formosa, Dr. Jorge Abel González, en representación del Poder Ejecutivo Provincial, recordó ayer el Día de la Policía, en su jornada de Bodas de Oro además.

El funcionario se dirigió a los presentes en la plaza San Martín, frente al palco oficial presidido por el gobernador Gildo Insfrán, en un marco interesante de presentes.
El contenido de su alocución giró en torno a resaltar el rol policial en un contexto de realizaciones, pero al mismo tiempo, recordó además el Día del Registro Civil y Capacidad de las Personas, que ayer también celebró un nuevo aniversario de fundación al cumplir 52 años en la provincia.
González tampoco obvió mencionar el Día de la Militancia. Y lo hizo con énfasis. Memoró el acontecimiento político partidario de modo muy especial, revalorizando el papel de quienes por vocación eligieron vivir dentro de esta manera y puso en relieve la importancia que la democracia brinda para que se puedan expresar quienes hacen de la militancia una forma de vida.
De modo especial, recalcó que en este proceso de transformación que refleja la provincia de Formosa, la institución policial adquiere relevancia crucial, fundamentando esas apreciaciones.
"Estas son fechas en las que se concentran hechos fundamentales, que hacen a su identidad, a su historia, que van marcando hitos que jalonan el caminar de un pueblo a lo largo de la historia en busca de su destino.
Hoy 17 de noviembre, es uno de esos días, porque en una jornada como hoy, hace 52 años y permítanme recordarlo en estos momentos, se creaba en la provincia de Formosa el Registro Civil y Capacidad de las Personas. Hoy también es el día de esa institución también muy importante en la construcción de una provincia porque es un organismo que va acompañando a cada uno de los formoseños a lo largo de su historia, reflejando los hechos más importantes de la vida", dijo en los primeros párrafos.
Añadió en una calurosa mañana que "desde la profunda alegría que para un padre o madre significa inscribir a un hijo, otorgándole una identidad, ese derecho inalienable de toda persona y de todo argentino, de tener un documento, hasta el momento feliz en el que uno consagra su amor a su pareja, celebrando el matrimonio para formar esa célula fundamental de una comunidad organizada como es la familia y también los momentos tristes en la historia de cada uno de nosotros en la que tenemos que registrar la defunción de seres queridos. En los momentos fundamentales en la vida de cada uno de nosotros, está allí, acompañándonos el Registro Civil y Capacidad de las Personas, que están a lo largo y ancho de nuestra provincia", expresó. Fue cuando pidió el aplauso de los presentes, para rendir tributo también a los trabajadores de este sector.
Luego sostuvo que "y para quienes militamos en el modelo nacional y popular, también estamos en una fecha muy importante, porque conmemoramos algo fundamental que hace a nuestra identidad política y de formación de las personas, como lo es el Día de la Militancia. Una militancia en todos los órdenes de la vida y no se recuerda tan solo a la militancia política, sino que fundamentalmente reconocemos y recordamos lo que significa una militancia por la vida, que es el ejercicio libre de elegir una vocación para desarrollarse como persona y planificarse en ella".
Ingresó luego en la celebración policial, al señalar que "como no recordar en este día a quienes han elegido como vocación esa digna profesión que es ser policía. Qué bueno es recordar y reconocer en esta plaza San Martín, a cada uno de los miembros de la Policía, a los trabajadores de toda la provincia, que día a día vamos construyendo en esta Formosa que es de todos, dentro de esta comunidad organizada, llevando la dignidad a cada uno de los habitantes, allí, donde quiera que esté habitando, porque esta es una construcción colectiva donde el "yo" se pone en función del "nosotros" y que a su vez se planifica en ese "yo", subrayó González.
En los segmentos finales de su mensaje, el ministro enfatizó que "en estos momentos, pensar en la Formosa de hace quince años atrás y pensar en la de hoy, hemos dado un salto cualitativo impresionante, que jamás ha tenido parangón en nuestra historia, y la policía es una de las instituciones trascendentales de esta provincia, que acompaña todo este proceso, que significa ponernos a la altura de los procesos históricos que estamos viviendo. Hemos vivido grandes transformaciones y no existen lugares de la provincia que no esté integrado al resto y no hay lugar donde el brazo largo y extendido del estado no esté presente, como por ejemplo, una escuela, un centro de salud, un hospital, un destacamento de policía, una delegación del Registro Civil".
18-11-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social