En un marco popular, se celebró el acto central por las Bodas de Oro de la Policía de Formosa.

Con una importante cantidad de adhesión del pueblo, participando activamente en cada acto y reflejando sus expresiones mediante pancartas identificadoras, se celebró ayer por la mañana el acto central por el Día de la Policía de Formosa, que este año cumple además sus Bodas de Oro.

El gobernador formoseño Gildo Insfrán presidió la celebración, llevada a cabo a ayer por la mañana en la plaza San Martín.
El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Floro Bogado; el presidente del Superior Tribunal de Justicia; Héctor Tievas el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Felipe Cabrera; ministros del PE, legisladores provinciales y ministros de ese cuerpo; el intendente capitalino ingeniero Fernando de Vido y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Orlando García y concejales; funcionarios de diversas áreas del estado provincial; jefes de organismos descentralizados; jefes de fuerzas armadas, policiales y de seguridad (entre ellos de la Policía Nacional del Paraguay) y representantes de partidos políticos y de organizaciones gremiales.
Dentro del buen clima meteorológico, luego de un par de gotas que cayeron una hora antes, se desarrolló el acto en la plaza que estuvo colmada en la zona en que se llevó a cabo el mismo, sobre su costado este. Se pudo observar la presencia de organizaciones barriales que se identificaron con pancartas tributando su homenaje a la policía y de otros nucleamientos de fuerzas activas que demostraron idéntico deseo.
Tampoco estuvieron ausentes los carteles de diferentes barrios o sectores comunitarios que solicitaban con grandes letras de molde, un próximo período de gobierno al gobernador Insfrán, con la leyenda de "Gobernador 2011- 2015.
Este mismo entusiasta público, muy expresivo y participativo en la ceremonia de ayer, también aprobó con aplausos el paso de las diferentes delegaciones que luego desfilaron, como corolario del Cincuentenario Institucional de la Policía de Formosa.
Tras el saludo de rigor de Insfrán a la Agrupación "17 de Noviembre", quién fue recibido por el jefe policial, comisario general Juan Bernabé Escobar, se desarrolló el acto oficial. Luego del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Formosa, se hizo un minuto de silencio en homenaje a los caídos en cumplimiento del deber, para posteriormente compartir entre todos la invocación religiosa impartida por el capellán policial salvador Gurrieri.
Para finalizar, se llevó a cabo el desfile cívico- militar, con el paso de delegaciones infantiles de los cuadros policiales primero, de instituciones educativas luego, y posteriormente, los miembros del Regimiento de Infantería de Monte 29; de la delegación Formosa de la Policía Federal; de la Prefectura Naval Argentina de Formosa, del Servicio Penitenciario Federal; de la Gendarmería Nacional y lógicamente, las diferentes dependencias policiales.
Para el final y para el aplauso, desfilaron los componentes de los cuerpos especiales policiales, como el Grupo Especial de Rescate del Cuartel de Bomberos; sus embarcaciones ; y diversos vehículos del parque automotor de la institución policial, además de las agrupaciones gauchas que también dijeron presente en el homenaje a las Bodas de Oro policial.
18-11-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social