Familias pozotigrenses con la "esperanza intacta" retoman su ritmo de vida normal.

Por estos días se puede apreciar con claridad en todos los sectores de Pozo del Tigre el retomar normal del ritmo de vida, sobre todo al apreciar como las dañadas casas que sufrieron los embates del trágico temporal de semanas atrás, han recuperado su estado original, incluso mejoradas.

Es que el plan de reconstrucción avanza de manera sostenida en todos los frentes, y lo planificado por el gobierno en cuanto a los trabajos de las viviendas de particulares que sufrieron deterioros parciales, se encuentra en franco y sostenido progreso. Se está interviniendo en casi una treintena de manzanas, avanzando en más de un 20% de lo proyectado dentro de las reconstrucciones de casas particulares, algunas de las cuales ya están casi terminadas. Más de ocho empresas están trabajando en tareas de refacción de casas, y varias otras se incorporaran para restaurar viviendas semi-destruidas.
Para los que sufrieron el colapso total de sus casas, se trabaja fuerte en los lotes donde se erigirán las nuevas viviendas, que de acuerdo a las gestiones en marcha ante la esfera federal, en poco tiempo más comenzarán a ser edificadas.

Testimonios

Roxana Ruiz, junto a su esposo y tres hijos, comentó que en su caso resultó afectada con la "destrucción de rodo el techo, ya que la tormenta me lo llevó completamente", y que esa situación hizo que "también otras partes fueran afectadas, por eso se ejecutaron otras refacciones que se requería por los daños de las paredes".
Admitió que si bien en comparación a otras familias los daños en su casa fue menor, destacó que "el gobierno se ocupó bastante rápido en los arreglos, así que estamos satisfechos por como se viene trabajando, lo que nos permitirá dejar pronto el galpón donde guardamos nuestras cosas". "Agradecemos toda esta ayuda, porque si teníamos que hacer los trabajos nosotros mismos nos sería muy difícil por los costos de los materiales y toda la mano de obra, así que esa impotencia de hace algunas semanas al ver todos los daños, ahora se transformó en alegría y fe en salir adelante", enfatizó.
Delia Sosa, expuso que sobre su casa cayó un pesado árbol ocasionando severos daños al techo y sectores de las paredes, lo primero ya fue completamente restaurado y se avanza en lo que resta, algo que la mujer apreció diciendo que "no tengo más que palabras de agradecimiento, a los muchachos que trabajan acá, a los que le cocino yo misma para darles más animo", dijo sonriente, para luego agregar al listado de reconocimientos al gobierno de la provincia que "desde un primer momento nos hizo sentir que no estábamos solas".
Incluso como tiene una pequeña despensa, apreció que pueda estar trabajando en la misma nuevamente, comentando que son varias las familias que habitan su casa, la cual producto justamente de este aumento de integrantes se fue expandiendo, de ahí que los trabajos de reparación están siendo muy importantes.
"Yo y toda mi familia estamos muy agradecidos por toda la ayuda y las reparaciones que muy rápidamente se hicieron", apreció.
El intendente Raymundo Castillo volvió a insistir en la importancia de la solidaridad, que con mucha fuerza, apareció en todo momento para beneficio de los pozotigrenses, ayuda humana que aún continúa arribando al lugar desde diversos sectores y lugares. En este contexto de acciones solidarias, el jefe comunal agradeció la unidad de criterios que pusieron en marcha desde un primer momento los miembros del tempo evangélico del lugar y la parroquia católica, cuyas autoridades y congregaciones, se unieron para atemperar el dolor de los afectados.
Marcó que "la decisión del gobernador Gildo Insfrán en que no se escatimen esfuerzos para la "nueva Pozo del Tigre" y el accionar del Comando de Emergencia presidido por el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, desde donde se ha trazado una planificación muy eficiente, hizo posible que progresivamente estemos recuperando nuestra localidad", afirmó.
15-11-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social