Perfeccionan a profesores que trabajan con discapacitados.

Dentro de un convenio entre el gobierno de Formosa y la Secretaría de Deporte de la Nación, comenzó ayer y culmina en la fecha, un curso de perfeccionamiento destinado a profesores que trabajan con personas con discapacidad.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el Estadio Centenario, donde estuvieron funcionarios del organismo nacional, los profesores que entienden en el tema de operar con personas con capacidades diferentes, el ministro de la Comunidad, Dr. Alberto Zorrilla, el subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Luis Lukach, la directora de Personas con Discapacidad, Liliana Saavedra.
Una vez presentes en el estadio los visitantes, los funcionarios formoseños pusieron en marcha las actividades de carácter teórico y práctico, con trabajos especiales con personas discapacitadas en los gimnasios, consultorios como piletas de natación.
El ministro Zorrilla indicó que el área de discapacidad se ve fortalecida por actividades de esta naturaleza. Destacó que lo que se vuelca en beneficio de las personas está apoyado y conducido desde el organismo nacional responsable del contenido.
Coincidió con Lukach al remarcar que "se enmarcan dentro de una política global, determinada por el gobernador (Gildo) Insfrán , de la inclusión del modelo de provincia y lo que él llama la línea de vida, debajo de la cual ningún formoseño debería vivir".
Enfatizó que todos en Formosa trabajan en la línea, hasta alcanzar el objetivo trazado por el mandatario provincial. "Esta línea de vida se construye desde el ejercicio de los derechos y ellos son la práctica del deporte, la actividad física, la gimnasia y la expresión artística y la cultura. Este derecho tiene esta siempre con posibilidades de ponerlo de manifiesto cada formoseño si así lo deseamos", remarcó.
En tanto que el subsecretario Lukach expuso sobre la labor que vienen llevando a cabo con la Secretaría de Deportes de la Nación subrayando la calidad de los disertantes y profesionales de ese organismo encargados de las ponencias de formación. "Consideramos de un nivel excelente al curso por la forma en que nosotros venimos trabajando en un área al que el gobierno provincial le asigna una importancia muy fuerte", remarcó.
Informó que el curso está destinado a profesores de educación física, kinesiólogos¸ actores de las Organizaciones No Gubernamentales, y por supuesto que capacitarnos más significan seguir profundizando nuestros conocimientos".
La propuesta de capacitación culminará en la fecha con clases teórico- prácticos y con actividades además en la pileta natatoria del Club Don Bosco, con tareas reservadas para participantes de capital e interior formoseño.
12-11-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social