Ramiro Fernández Patri asumirá en la Caja de Previsión Social.

El licenciado Ramiro Fernández Patri, actual subsecretario de Planificación de la Inversión Pública, fue designado por el gobernador Gildo Insfrán como nuevo administrador general de la Caja de Previsión Social, cargo en el que cubre la vacante dejada por el fallecimiento de Daniel Alberto Calderón.

Asumirá en un acto que se llevará a cabo hoy miércoles a las 11 horas en la sala de conferencias del sexto piso de la sede gubernamental.
Fernández Patri se caracterizó por su participación y protagonismo en las distintas organizaciones juveniles, principalmente a partir de su consagración como presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional "Gobernador Juan José Silva".
Posteriormente, cuando fue a realizar sus estudios universitarios a Buenos Aires, organizó el Centro de Estudiantes Formoseños en Buenos Aires -CEFEBA- que sigue funcionando en la actualidad, generando beneficios para los jóvenes que estudian las más diversas carreras.
Fue el primer presidente de CEDEBA en una tarea para la que fue reelegido en tres oportunidades.
Ramiro Fernández Patri se inició laboralmente a los 22 años en Buenos Aires y luego, tras regresar a Formosa, fue designado por Insfrán como subsecretario de Turismo de la provincia.
Al crearse el ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos el doctor Jorge Oscar Ibáñez, el Poder Ejecutivo lo designó para que ocupe la subsecretaría de Planificación de la Inversión Pública.
Ambos- Ibáñez y Fernández Patri.- se desempeñan en la actualidad como vicepresidentes titular y alterno de la zona norte del Consejo Federal de Planificación que preside el ministro Julio de Vido y que tiene como secretaria ejecutiva a la arquitecta Graciela Oporto.
En los últimos años, alcanzó protagonismo ya que estableció un vínculo directo con los municipios del interior para ejecutar la decisión del mandatario y del ministro Ibáñez de organizar los talleres que finalmente culminaron con la elaboración de los primeros treces planes de desarrollo local en otros tantos municipios del interior.
Se trata de una tarea de la que participaron todos los actores sociales de cada uno de esos pueblos para definir las hojas de ruta en todos los campos para construir el futuro de dichas comunidades, en el contexto de una política planificadora recuperada por Néstor Kirchner y profundizada por Cristina Fernández a través del Plan Estratégico Territorial Argentina 2016 que aquí tuvo su espejo en el Plan Estratégico Formosa 2015.
De carácter afable. Fernández Patri siempre se mostró proclive a la capacitación profesional para optimizar la función que le encomendara Insfrán para lo cual ganó becas que lo llevaron a actualizarse en los Estados Unidos de América, Japón y el estado de Israel.
10-11-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social