Apertura de ofertas para cinco nuevos complejos educativos.

En el marco de un acto realizado en la mañana de ayer en esferas de la UCAP, se produjo la apertura de ofertas correspondiente al proceso licitatorio para la construcción de cinco nuevos complejos educativos que albergarán los niveles obligatorios de enseñanza Inicial, Primaria y Secundaria.

Se subrayó que una inversión de unos 35 millones de pesos se dispondrán para el global de estas realizaciones, que una vez habilitadas implicarán sumar más de diez mil metros cuadrados de superficie al sistema educativo formoseño.
La coordinadora ejecutiva de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP), Stella Maris Manzur, la directora de Proyectos del mismo estamento, Nora Vergara, el Escribano Mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, además de los representantes de las empresas que presentaron cotizaciones, estuvieron entre los asistentes a este acto que forma parte del proceso licitatorio correspondiente a la construcción de importantes complejos educativos a ejecutarse en diferentes puntos de la provincia.
La ingeniera Manzur expuso que las obras que incluyen son: la Escuela 319 de Ingeniero Juárez, la cual comprende una estructura que albergará el nivel Primario y el jardín de infantes para el Inicial; la Escuela 492 de Clorinda (Primaria y el Jardín de Infantes), el complejo educativo 372 de Clorinda (Secundaria y Jardín de Infantes), puntualmente en el barrio aborigen Toba, con lo cual la modalidad a desarrollarse en la misma será la intercultural y bilingüe; la Escuela Secundaria Nº 81 en El Colorado y la Escuela Secundaria Nº 46 de Villa del Carmen en esta ciudad.
"Estamos incorporando más de 10 mil metros cuadrados de superficie nueva dentro del sistema educativo provincial, lo que sumado a los alrededor de 35 millones de pesos de inversión para todas estas edificaciones, hablan a las claras de la trascendencia de todo este nuevo paquete de obras", detalló la coordinadora ejecutiva de la UCAP.
Indicó que tras la evaluación minuciosa de todas las ofertas, el paso siguiente pasa por efectuar la pre-adjudicación en principio y luego la adjudicación final, para luego estar ante el inicio de los trabajos, que de acuerdo a lo estipulado en los pliegos, demandarán plazos de entre nueve y doce meses. Según a los tiempos que demandan los trámites previos hasta llegar a la adjudicación, a más tardar en dos meses tendrían que estar iniciándose las labores en terreno.
Fue significado el marcado interés de las empresas, siendo entre tres o cuatro las que presentaron cotizaciones para cada una de las obras proyectadas ejecutar, aludiéndose a que se tratan tanto de firmas constructoras locales como extraprovinciales, las cuales deben ajustarse a lo normado en el programa que financia estos proyectos que es "Mas Escuelas".
"Todas estas obras vienen a cubrir requerimientos educativos, donde al confort se los edificios se le agregan modernos equipamientos acordes a los tiempos, de tal manera de asegurar todas las condiciones para el mejor proceso enseñanza-aprendizaje en todos los niveles obligatorios, es decir Inicial, Primario y Secundario", se subrayó finalmente.
09-11-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social