Reunión en la ANSES con los referentes de centros de jubilados.

La titular del ANSeS, Formosa, Angélica García, se reunió ayer con referentes de los distintos centros de jubilados capitalinos, con el objetivo de atender las inquietudes de la clase pasiva...

La titular del ANSeS, Formosa, Angélica García, se reunió ayer con referentes de los distintos centros de jubilados capitalinos, con el objetivo de atender las inquietudes de la clase pasiva, explicando al mismo tiempo la mecánica de los diferentes trámites que se realizan para el sector ante el organismo nacional.
“Hoy (por ayer) tuvimos una reunión con los referentes de los 25 centros de jubilados que existen en la capital de la provincia, a quienes se les informó sobre las novedades que tiene el ANSeS, como por ejemplo la posibilidad que tienen para jubilarse aquellas personas con 70 años y cinco años de aporte consecutivos. Estos representantes de los pasivos a su vez, toman la información que aquí se les brinda para luego transmitirla a todas aquellas personas que recurren a los centros de jubilados. Esta es una reunión que se concreta en el marco del órgano consultivo del organismo, cuyo fin es la de atender las inquietudes de los jubilados. Este tipo de encuentro es muy importante porque nos permite a nosotros transmitir las novedades y a los centros difundirlas entre sus afiliados y adherentes, muchos de los cuales, por distintos motivos, no pueden llegar hasta las oficinas del ANSeS. De esta forma, son los propios responsables de los centros de jubilados quienes orientan y asesoran a su gente”, enfatizó.
Comentó García que se tiene planificado efectuar este tipo de reuniones en el interior provincial. “Justamente el lunes que viene, la responsable del órgano consultivo estará en Las Lomitas, El Potrillo e Ingeniero Juárez”, indicó.
Durante el encuentro con los referentes de los centros de jubilados, Angélica García destacó que su gestión “es de puertas abiertas. Estamos aquí para atenderlos, escuchar sus inquietudes y resolver todos los problemas que estén dentro de los órbita del organismo.
“Queremos que la gente se sienta bien, llegar con todas las respuestas que esta administración debe dar. Muchas veces por desconocimiento o falta de información, las personas no realiza los trámites que debe completar. Queremos que las personas conozcan sus derechos y los haga valer”.
“Creo que en este corto tiempo ese objetivo se está logrando, atento al número de gente que viene, que quiere informarse, encontrando aquí la respuesta que busca”, enfatizó.
23-04-2005 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social