El Gobernador encabezó inauguración de calle e iluminación en Villa Del Rosario.

Con el tradicional encendido eléctrico y el corte de cintas, quedaron habilitadas las obras de pavimentación y alumbrado público -concretadas con aportes del Fondo Solidario de la Soja- de la calle Martín Rodríguez, en el barrio Villa Del Rosario.

El gobernador Gildo Insfrán encabezó en la tarde de ayer la inauguración de la calle Martín Rodríguez y su correspondiente iluminación en el barrio Villa del Rosario, arteria que se concretó con aportes del Fondo Solidario de la Soja y contribuirá a descomprimir el fluido tránsito de la Nicolás Avellaneda, además de constituir una alternativa de comunicación rápida y directa entre las avenidas Gutnisky y Frondizi.
El acto se cumplió a las 19 con la presencia del vicegobernador Floro Bogado, el intendente de la ciudad, Fernando De Vido, el ministro Secretario General del Poder Ejecutivo, Antonio Emérito Ferreira, los ministros de Infraestructura, Jorge Ibáñez, de Gobierno, Jorge González, de Desarrollo Humano, Aníbal Francisco Gómez, de la Producción, Raúl Quintana, el jefe del Regimiento, teniente coronel Marcelo Enrique Pando, el jefe de la Policía, Bernabé Escobar, concejales capitalinos, funcionarios de las distintas áreas, y vecinos en general.
Tras su arribo a la intersección de la calle Martín Rodríguez y la Avenida Gutnisky, el gobernador recibió el saludo afectuoso de los vecinos para dar inicio inmediatamente al acto. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Formosa, la bendición religiosa estuvo a cargo del párroco de San Miguel, padre Vicente Espínola, quien pidió a Dios una bendición para todos los aquellos que hicieron posible la concreción de una obra tan anhelada por la comunidad del barrio Villa del Rosario.
Seguidamente, Ramón Bini, vecino caracterizado del barrio, destacó el cambio sustancial que ha experimentado esta comunidad en los últimos años, dejando atrás décadas de atraso y olvido desde la gestión municipal.
"Gracias a la gestión y compromiso de nuestro Gobernador y nuestro intendente hoy no sólo contamos con calles pavimentadas sino también con espacios de recreación y esparcimiento, además de modernas infraestructuras al servicio de la educación y la salud", subrayó Bini.
Hizo suyas unas palabras del gobernador Insfrán al sostener que "todo se puede cuando se tiene la firme decisión política".
Al dirigirse a los funcionarios presentes y a la comunidad del Villa del Rosario, el intendente Fernando De Vido testimonio al recientemente fallecido ex presidente Néstor Kirchner, a quien describió como "un amigo entrañable de Formosa, con idénticas convicciones e ideales que nuestro gobernador Gildo Insfrán: tener una patria justa, libre y soberana".
En tal sentido, exhortó a "tener memoria y apreciar los avances que se han dado en la ciudad, desde las calles pavimentadas a servicios esenciales como el de agua potable, donde justamente ha quedado en el olvido la falta del vital líquido de años atrás a partir de la gran obra que significa la nueva planta y toda la red de distribución".
En la misma línea expuso otra faceta que ha cobrado un salto cualitativo, los desagües pluviales, al considerar que se han superado los problemas de anegamientos que padecía la ciudad con cada lluvia importante y mencionó otras mejoras en infraestructuras, como el nuevo Colegio del barrio, la desaparición de un asentamiento emblemático para dar paso a un moderno centro de salud y la reubicación de esas familias que por una década vivieron literalmente sobre la calle, en el nuevo barrio San Jorge.
El jefe comunal dijo que junto a nuevas calles pavimentadas, como es este caso en Virgen del Rosario, se agregan sistemas lumínicos, uno más que se incorporó en este acto. Aquí mencionó la gran obra de 500 kv., pronto a operar y que inyectará mayor y mejor energía al sistema provincial, incluso mencionó el nuevo centro de distribución que se está construyendo en ese sector de la ciudad, logros de gran importancia que "lo debemos a la visión del gobernador Insfrán, con lo cual la inclusión e igualdad de oportunidades comprende a los habitantes de toda la provincia".
"Estamos trabajando en forma conjunta, Gobierno de la Provincia, Municipio, Políticas Nacionales, para construir la comunidad organizada y es por eso que molesta que quienes no supieron gobernar y nos dejaron sumidos en el abandono pretendan hoy criticar con un desconocimiento total y sin fundamento alguno", enfatizó el ingeniero De Vido.
Con el tradicional encendido eléctrico y el corte de cintas, quedaron habilitadas las obras de pavimentación y alumbrado público de la calle Martín Rodríguez, la que fue recorrida a lo largo de toda su extensión por el gobernador Insfrán y una nutrida comitiva de funcionarios y vecinos.
06-11-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social