El Gobierno presentó su plataforma de capacitación a distancia para estatales.

Enmarcado en todo el proceso de jerarquización y profesionalización de sus recursos humanos, el gobierno de la provincia presentó ayer su plataforma de capacitación a distancia para los agentes de la administración pública.

Esto se dio en el marco de un acto llevado a cabo en el salón del Galpón G del Paseo Costanero, donde se expusieron detalles sobre este programa de formación a distancia para empleados públicos, al cual podrá acceder desde la computadora que tenga en su lugar de trabajo o en su propio domicilio.
Entre las ofertas iniciales de capacitación están las de ofimática, la de atención al público, gestión de calidad, las herramientas que Internet ofrece, sobre todo para trabajos colaborativos, es decir varias personas de diferentes lugares podrán estar trabajando sobre un mismo documento para consensuar, hacer proyectos, estudiar o investigar.
"Se trata de un amplio paraguas para aumentar conocimientos, comunicarse, estrechar vínculos laborales, todo ello bajo estrictas normas de responsabilidad por parte de quienes estamos desarrollando esta modalidad, para lo cual pueden comenzar a inscribirse desde ya en la misma subsecretaría de Recursos Humanos (en área que funciona en planta baja de Casa de Gobierno), aunque luego podrán hacerlo de manera electrónica en una dirección que pronto informaremos", expuso la directora de Capacitación, ingeniera María Luz Donkin, quién es parte del engranaje de todo este proceso que tiene a la subsecretaría de Recursos Humanos como la precursora a través de la gestión de su titular, Gladis Mazza.
Incluso se explicó que cada empleado tendrá una contraseña y será capacitada a través de la tutoría de un docente formado en la temática que vayan a elegir.
En el acto, el responsable de la formación de tutores para la provincia de Formosa, Javier Castro, detalló aspectos vinculados a esta propuesta de formación a distancia, exponiendo todo lo vinculado a esta plataforma virtual, sus utilidades y lo que permite hacer, el sentido que reviste tenerla en una institución y las múltiples ofertas que se harán a través de la misma.
Gladis Mazza indicó que "el uso de la tecnología tiene que estar en todos los lugares, dado que la misma, bien aplicada, debe dar como resultado una atención más ágil, transparente y eficaz, con menos errores", subrayando que "por sobre todas las cosas, desde la subsecretaría de Recursos Humanos trabajamos mucho para mejorar en todo sentido la atención al público, y en ese sentido destacó que desde el año pasado han abordado una interesante tarea al capacitar sobre esa temática a todo el recurso humano perteneciente a los 25 centros de salud que funcionan en esta ciudad".
"Esto en el entendimiento de que primero debemos revalorizar al hombre y la mujer, y esto lo tenemos que hacer teniendo en cuenta que todo aquel que viene a pedir un servicio al estado es una persona que tiene necesidades, por lo que merece de nosotros como servidores públicos, la mejor atención", significó.
05-11-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social