La Presidenta firmó el apoyo para la reconstrucción de Pozo del Tigre.

En una ceremonia cumplida este jueves en la Casa Rosada, la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, firmó el documento por el que aprueba el apoyo total del gobierno nacional para la reconstrucción de los daños registrados en Pozo del Tigre a causa de un violento tornado.

El gesto de la jefa de estado fue reconocido por el gobernador Gildo Insfrán quien recordó que desde un primer momento no solamente que siguió de cerca la evolución de los efectos del temporal entre la población sino que comprometió toda la ayuda que fuese necesaria para reparar los daños materiales y restablecer a pleno la prestación de los servicios esenciales.
"Gracias Cristina en nombre de los habitantes de Pozo del Tigre que en ningún momento dudaron que recibirían su ayuda porque además le hicimos presente, desde un primer momento, su mensaje fraterno y la decisión de estar cerca de los damnificados para lo que hiciese falta ", le indicó.
Además, le transmitió los saludos y el acompañamiento solidario del pueblo formoseño y la determinación de su gobierno de acompañar a la jefa de estado para que pueda profundizar el proyecto nacional iniciado por Néstor Kirchner en 2003.
Insfrán le informó sobre la situación actual y las medidas adoptadas y mereció la ponderación de la presidenta el anuncio de que las clases ya se dictan con normalidad.
Además de Cristina y del gobernador, asistieron el ministro de Infraestructura y Planificación Federal, Julio de Vido; su par formoseño ,doctor Jorge Oscar Ibáñez y el secretario de Obras Públicas, ingeniero José Francisco López, funcionario que llegó hasta Pozo del Tigre y Las Lomitas enviado por la Presidenta para que realice un relevamiento puntilloso de las necesidades del pueblo de Pozo del Tigre conjuntamente con los integrantes del comando de emergencia provincial que coordinó el auxilio y la asistencia de los damnificados.
El secretario López recorrió, junto al gobernador las zonas afectadas por el tornado que asoló parte de Tigre, llegando inclusive hasta las comunidades aborígenes oportunidad en la que manifestó que la Presidenta le había anticipado su compromiso de realizar los aportes financieros para ejecutar las obras de reconstrucción que surgiesen del relevamiento.
López dejó en el pueblo a todo un equipo que se sumó a los funcionarios provinciales para realizar un relevamiento completo de la zona, para conocer el estado de las viviendas y escuelas a reparar, oportunidad en la que ya se había adelantado la determinación de que la ayuda llegase para la reparación de escuelas y la reconstrucción parcial o total de las viviendas, en caso de ser necesario.
Además, López e Insfrán visitaron los hospitales de Pozo del Tigre y Las Lomitas, así como también los distintos centros de evacuados a los efectos de conocer la situación de los habitantes afectados por el tornado y sobre todo el estado de los heridos a quienes se les transmitió el saludo afectuoso y la solidaridad de la Presidenta de la Nación que ahora acaba de traducir ese compromiso en un documento que firmó aprobando la ayuda integral para la reconstrucción de Pozo del Tigre.
05-11-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social