Concluyó construcción de prefabricadas con un diseño amplio y confortable.

Concluyó la construcción de las viviendas prefabricadas de carácter provisorio para las familias que perdieron sus casas como consecuencia del tornado que azotó a la localidad de Pozo del Tigre, el 21 de octubre último.

De esta manera, el Gobierno Provincial garantiza un techo amplio, confortable y sobre todo seguro, a las familias que perdieron sus casas, mientras avanza el operativo de reconstrucción del pueblo.
El ensamble de las viviendas fue llevado a cabo de manera coordinada entre varios organismos destacados en Pozo del Tigre, en un sector físico de las vías del Ferrocarril General Belgrano.
La casi decena de residencias temporales se construyeron a ritmo sostenido. Allí recibirán albergue quienes prácticamente se quedaron sin casa, afectados por el violento temporal de agua, lluvia y granizo.
Son estructuras premoldeadas, con cubiertas de zinc a dos aguas, paredes en madera preensambladas e interior antihumedad, según explicaron funcionarios y técnicos que estuvieron a cargo de la construcción.
Cuentan, además, con pisos que evitan se filtre humedad.
Son confortables residencias que posibilitarán que los pozotigrenses sin casa encuentren en ellas la comodidad necesaria en este proceso de transición.
Para montarlas, se operó primeramente con el tratamiento del suelo, acondicionándolo y nivelándolo; y posteriormente se colocaron los pilotes de madera maciza, donde se fijaron las estructuras pre-ensambladas, que cuentan con una superficie aproximada de 18 metros cuadrados.
En esas unidades coyunturales residirán quienes padecieron el rigor del meteoro y quedaron sin sus viviendas. El gobierno provincial, en tanto, avanza con el plan de reconstrucción de las demás viviendas dañadas total o parcialmente, para lo cual en el mismo terreno donde fueron afectadas se despliegan equipos de obreros.
03-11-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social