Establecen normas para funcionamiento de salones de fiesta y servicios de lunch.

Se informó que se determinaron los lineamientos de acuerdo a la normativa vigente, teniendo en cuenta las consideraciones que se deben cumplir y la modalidad que implementará el Municipio para controlar los eventos de fin de año.

Desde la Dirección de Bromatología de la comuna, afirmaron que quedaron establecidas las normas que regularán el funcionamiento de salones de fiestas, clubes, espacios habilitados y servicios de lunch para eventos afines, las que han sido sentadas con el objetivo de prevenir y generar conciencia para evitar cualquier tipo de inconvenientes en los eventos de fin de ciclo lectivo o festejos de fin de año en general.
Como conclusión, luego de la reunión que se realizara en las oficinas de la Dirección, desde el área afirmaron que existe la voluntad, por parte de propietarios de dichos servicios, de encuadrarse en todo lo que se refiere a los lineamientos que determina la norma vigente, lo que hizo a un diálogo más fluido con la gente a los efectos de bajar los lineamientos con la debida responsabilidad, y por la otra parte escuchar y recepcionar los inconvenientes que pueden tener a la hora de prestar el servicio, que por esta época del año se hace masivo, según especificaron.
Guillermo Romero, titular del área, informó que "se han determinado los lineamientos de acuerdo a la normativa vigente, teniendo en cuenta las consideraciones que se deben cumplir y la modalidad que implementará el Municipio para controlar los eventos de fin de año. Hay que recordar que los mismos convocan una importante cantidad de gente, y a los efectos de prevenir cualquier circunstancia vamos a proceder tal como en años anteriores de manera conjunta con la Policía de la Provincia, el Cuerpo de Bomberos y personal de Obras Privadas de la Municipalidad durante su desarrollo", comentó.
"Los controles tienen como fin no solo en la seguridad propiamente dicha, sino también en la alimentaria, lo que se relaciona con la elaboración, conservación y el eventual traslado de los alimentos de un lugar a otro. Esto es así, porque al concurrir un importante número de gente se prepara una cantidad proporcional de comida y con mayor antelación, entonces la misma debe estar conservada para el momento de la fiesta", aclaró.
"Los salones de fiesta -continuó Romero- son lugares construidos y habilitados a tal fin, por lo que se supone que están inspeccionados regularmente en todas sus instalaciones y existe una cierta seguridad, no obstante estaremos presentes allí también. Con respecto a la venta de alcohol en estos salones, hay una relación contractual entre el propietario del salón o servicio de comidas y el que los contrata, que puede ser una comisión de padres, autoridades educativas o cooperadoras escolares. De tal manera, también debe respetarse la venta de estas bebidas que está regida por norma, la que prohíbe su expendio a menores de edad, y en tal sentido se apela a la responsabilidad que les cabe a los padres y a los organizadores", aclaró.
"A todo esto, las fiestas se desarrollarán en la franja horaria que irá de 22 a 5, para facilitar que todo se desarrolle con todos los pasos necesarios que llevan un tiempo considerado, como son la presentación de egresados, baile y brindis".
"También tuvieron lugar en la reunión las directivas en lo referente a la elaboración de comidas, para aclarar la totalidad de las medidas y que no haya problemas que lamentar, pues esta no es otra que una tarea de prevención activa y concreta que ya se han tomado en años anteriores con óptimos resultados, y ahora queremos reincidir con mayor experiencia". Por último Romero aconsejó nuevamente recurrir solo a lugares y servicios correctamente habilitados, que son los únicos que garantizan calidad y responsabilidad, a la vez que invitó tanto a organizadores como a vecinos en general acudir a la Dirección en Salta y Julio A. Roca, o bien comunicarse al 436180 para cualquier consulta relacionada al tema.
02-11-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social