Se celebra hoy el Día de los Fieles Difuntos.

Como se conoció anteriormente, a través del decreto 768 del Poder Ejecutivo Provincial, se dispuso asueto administrativo y escolar para este martes 2 de noviembre, con motivo de conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos, ya que esta es una fecha tan cara a los sentimientos del pueblo formoseño.

Ayer se conmemoró el Día de Todos los Santos y por tal motivo, la feligresía católica de Formosa, dentro de sus recordaciones, veneró a los santos de su devoción, con fuerte presencia en los centros espirituales barriales y en las más importantes sedes religiosas, mientras que hoy martes se recuerda el Día de los Fieles Difuntos.
En ese sentido y tal como sucede año a año, el gobierno provincial declaró asueto administrativo y escolar, se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, y por tal motivo, adhiriéndose a una fecha tan cara a los sentimientos del pueblo formoseño, a través del Departamento Cementerio dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Formosa, ha dispuesto que se suspendan los trabajos y refacciones de distinta naturaleza que se venían registrando tanto en el cementerio Virgen del Carmen como el de San Antonio.
Como se había dado a conocer en una edición anterior, a través del decreto 768 del Poder Ejecutivo Provincial, se dispuso asueto administrativo y escolar para mañana martes 2 de noviembre, con motivo de conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos.
Ante la fecha, desde la Municipalidad se desplegará un especial operativo de tránsito hacia el cementerio "San Antonio" -situado al norte de la capital- y existirá un dispositivo idéntico en torno al situado en la zona central de la capital, "Nuestra Señora del Carmen", donde colaborará la Policía de la Provincia de Formosa con sus efectivos.
También se dispuso que las empresas del transporte urbano de pasajeros hasta el primero de los mencionados cementerios tenga la frecuencia regular para brindar un normal servicio a los usuarios pasajeros, como asimismo.
Se espera la visita de una gran afluencia de público en ambos cementerios, para el encuentro de familiares con sus seres queridos, deudos que se beneficiarán con el asueto administrativo y escolar establecido por el gobierno de la provincia de Formosa precisamente para este momento.
02-11-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social