Estudiantes formoseños partieron a las Olimpiadas Nacionales de Construcciones.

Partieron en la tarde de ayer rumbo a Mar del Plata, una veintena de estudiantes secundarios de la EPET Nº 1, quienes participaran con sus proyectos de las Olimpiadas Nacionales de Construcciones, competencia académica que reúne por cinco días a jóvenes de todo el país.

Esta propuesta se desarrollará del 2 al 6 de noviembre es organizado por el ministerio de Educación de la Nación a través del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y auspiciado por la UOCRA, y por la provincia toman parte 23 alumnos de 3° y 4° año, a quienes acompañarán siete docentes. Cinco estudiantes cursan el de 4° año participarán con el proyecto final, la presentación de la Torre Bicentenario, departamentos con planta baja, 4 pisos altos y subsuelo y el complejo comercial General San Martín de 3 pisos.
Cada componente del grupo hizo su aporte, desde el proyecto, quién efectuó los cálculos, el que trazaba líneas con la computadora, el que se encargaba de las instalaciones y quién hacía la maqueta.
Expusieron que el proyecto del centro comercial se hizo en base a un terreno que existe en la ciudad, y que el mismo puede ser perfectamente implantado en una zona como la del Mercadito Sur o en la zona universitaria donde se está dando una dinámica muy importante.
"La consigna de la materia es la presentación de departamentos y locales comerciales en planta baja, pero nosotros lo llevamos a un elevado extremo y nos "la re-jugamos" haciendo el shopping de 3 pisos", comentó Juan José Chiachio, uno de los participantes, quien con enorme expectativa y confianza partió junto a sus demás compañeros hacia "La Feliz".
Estas olimpiadas se proponen incentivar a los jóvenes y adultos estudiantes, el conocimiento, el estudio y la investigación sobre la especialidad, además de promover una conciencia social y profesional a las diferentes temáticas que se abordarán.
Asimismo, se fomenta el espíritu científico y técnico, como soporte de la eficiencia personal y profesional, potenciándose la formación técnico-profesional adquirida en la especialidad, para una mejor inserción en un mundo cada vez más integrado y complejo.
También se pretende contribuir al conocimiento de nuevos desarrollos técnicos en el área de la construcción y a favorecer el intercambio de experiencias de las diferentes realidades sociales y tecnológicas.
01-11-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social