Jornadas de socialización de EGB.

En el marco del proyecto “Escúchame” de la Dirección de Enseñanza General Básica (EGB) y con la presencia de funcionarios del área como la directora de EGB Lucila Ovelar, la supervisora escolar Elena Cossio y el equipo técnico...

En el marco del proyecto “Escúchame” de la Dirección de Enseñanza General Básica (EGB) y con la presencia de funcionarios del área como la directora de EGB Lucila Ovelar, la supervisora escolar Elena Cossio y el equipo técnico de EGB del Ministerio de Cultura y Educación se iniciaron ayer martes, las jornadas de socialización de trabajos desarrollados por las escuelas durante el año.
El acto de apertura se llevó a cabo en la Escuela Nº 514 del barrio Republica Argentina, en este caso para los establecimientos participantes del sector norte- este de la ciudad de Formosa. Las mismas continuarán el próximo viernes 4 de noviembre en la escuela Nº 3 del barrio San Martín y corresponde al sector sur-este de la ciudad.
Entre las escuelas participantes en la primera jornada de socialización de sub-proyectos asistieron las escuelas Nº 136, Nº 147, Nº 436, Nº 514, Nº 516, Nº 525, Nº 524, Nº 331, Nº 379, Nº 481  y Nº 513.
En ese sentido, la directora de EGB Lucila Ovelar, señalo que “cada escuela está representada por un proyecto que la misma unidad educativa ha elegido entre los numerosos sub- proyectos que tienen en las aulas” y de esta manera se garantiza la participación y asistencia de todas las escuelas de la provincia.
Se señalo además desde la dirección de EGB que en el interior de la provincia las escuelas tendrán su jornada de socialización de proyectos a cargo de las sub delegaciones zonales que tendrán como epicentro lugares públicos (plazas) o escuelas, tal como es el caso de las delegaciones de El Colorado y  Villa Dos Trece y delegaciones como Misión Laishi y Clorinda llegaran a Formosa para enriquecer  experiencias. El resto de las fechas y sedes locales se darán a conocer desde la dirección de EGB en la aproximación de las mismas.
Uno de los objetivos generales del proyecto busca generar espacios institucionales que permitan optimizar y articular  los procesos de alfabetización inicial y avanzada (entendiéndose la primera como el dominio de la lengua escrita y la segunda implica el dominio de procesos de comprensión), además de optimizar los recursos humanos para  mejorar la calidad lectora y productora de textos y contribuir a la formación del Nuevo Hombre Formoseño a partir del desarrollo de capacidades relacionadas con el ámbito lingüístico.

02-11-2005 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social