Bortman: "El Hospital de Alta Complejidad es orgullo no sólo de los formoseños sino de todo el país"

El vicegobernador Floro Bogado, a cargo del PEP, encabezó ayer el acto inaugural del Simposio Cardiovascular del Tercer Milenio, en su 5to. Aniversario, en el Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón", con la participación especial del prestigioso científico Camillo Ricordi.

Participaron de la ceremonia como invitados especiales el ministro Secretario General del PEP, Dr. Antonio Ferreira, el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Francisco Gómez, el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, los diputados provinciales Dr. Agustín Samaniego, Dra. Sandra Moreno, Ramona Graciela López, Ing. Jorge Román, el subsecretario de Salud, Rafael Quiricone, el decano de la Facultad de Salud, Dr. Rafael Portocarrero, el vice decano, Jorge Villanueva, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.
En la oportunidad, tras la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Formosa se guardó un minuto de silencio en homenaje al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, tras lo cual el Dr. José Luis Décima hizo entrega de una placa recordatoria al Dr. Ricordi en nombre de la institución y del Gobierno de la Provincia.
Seguidamente, el Dr. Guillermo Bortman, director del Programa de Trasplantes del HAC, de Trasplantes del Sanatorio Trinidad Mitre de Buenos Aires y del Hospital Italiano de Mendoza, se dirigió a los presentes rememorando los objetivos que se habían trazado hace poco más de cinco años cuando comenzaban con el primer Departamento Cardiovascular de la Provincia.
"En ese entonces, hablábamos de metas que nos parecían casi utopías pero les puedo asegurar que hemos superado ampliamente los objetivos trazados y parece imposible de creer todo lo que se ha hecho en tan sólo cinco años", resaltó el prestigioso médico trasplantólogo.
"Estamos hablando del único hospital público del país que lleva a cabo trasplantes hepáticos, renales, cardiacos y renopancreáticos, dando respuesta a la demanda de atención de alta complejidad no sólo de los formoseños sino de toda la región. Antes, los formoseños debían viajar a la Capital Federal para complejas cirugías. Hoy, en su Provincia ven cómo se resuelven las patologías más complejas", subrayó.
Recordó que en oportunidades anteriores tuvo palabras de agradecimiento para el gobernador Gildo Insfrán, para el Dr. José Luis Décima y para el equipo de profesionales que lo acompañan pero hoy, quiso hacerlo de manera particular al recurso humano de la institución. "Como debe ser, se nos van presentando los obstáculos y los vamos superando. Y uno de los grandes obstáculos cuando nos embarcamos en este emprendimiento tan ambicioso fue, precisamente, la falta de recurso humano. Hoy, con orgullo, podemos decir que hemos formado profesionales que pueden trabajar acá en Formosa, en la región o en cualquier punto del país y sobresalir por su formación y capacitación", indicó.
"El Hospital de Alta Complejidad es orgullo no sólo de los formoseños, de la región sino que es un hospital orgullo de todo el país y así ha sido reconocido a nivel internacional. Hoy, mi agradecimiento por este acompañamiento es para cada uno de los integrantes de esta gran casa. Muchas Gracias", concluyó el Dr. Guillermo Bortman.
30-10-2010 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social