La agenda Kirchner e Insfrán también tuvo temas políticos.

El encuentro entre el presidente Néstor Kirchner y el gobernador formoseño Gildo Insfrán no estuvo circunscrito solamente a la faceta algodonera, tal como se informara ayer, sino que además comprendió aspectos de neto corte político. Es que el Presidente...

El encuentro entre el presidente Néstor Kirchner y el gobernador formoseño Gildo Insfrán no estuvo circunscrito solamente a la faceta algodonera, tal como se informara ayer, sino que además comprendió aspectos de neto corte político.
Es que el Presidente se reunió con mandatarios de diferentes provincias para ir delineando el futuro del Partido Justicialista y la conformación del bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados y en el Senado, luego del amplio triunfo electoral. La sanción de leyes clave, en el centro de las preocupaciones. Esta suerte de ronda de consultas con los gobernadores justicialistas tiene como objetivos, el de conformar un bloque del oficialismo en el Congreso para aprobar leyes clave y al mismo tiempo analizar el futuro del Partido Justicialista.
Es así que el mandatario formoseño junto a sus pares de Santa Fe, Jorge Obeid, y de Chubut, Mario Das Neves, dialogaron por espacio de bastante tiempo con el titular del PEN en la Casa Rosada.
Insfrán estuvo el lunes por la mañana con Kirchner, pero había compartido la reunión con sus colegas radicales de Corrientes, Ricardo Colombi, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y del Chaco, Roy Nikisch para evaluar, en su cárecter de provincias algodoneras, la puesta en marcha del Fondo Compensador de precios de esa producción.
Por esa razón, el gobernador formoseño, sobre quién los medios nacionales destacan que fue el “gran triunfador” por el 60 por ciento de los votos en los recientes comicios, volvió por la tarde a la Casa de Gobierno para convesar con Kirchner de política partidaria.

02-11-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social